domingo, 29 de julio de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, COO del equipo: "El resultado de hoy se vio comprometido por la clasificación"

- Pérez: "Sabíamos que iba a ser un domingo difícil"
- Ocon: "Los problemas de la clasificación determinaron nuestro resultado"

Force India se despide de Hungría con un resultado poco alentador para todo el conjunto. Esteban Ocon terminó decimotercero por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. A pesar de que ambos consiguieron recuperar varios puestos respecto a sus posiciones en parilla con estrategias diferentes, ninguno de los dos logró llegar a la zona de puntos.

Sergio Pérez (14º):

"No ha sido un día fácil para nosotros, pero sabíamos que iba a ser un domingo difícil. Comenzamos desde la parte de atrás y elegimos una estrategia agresiva, pero al final nuestro plan de comienzo no fue bueno después de tocar con Leclerc y después de eso, fue difícil recuperarse ya que es un circuito donde adelantar es difícil. Los últimos meses han sido complicados mentalmente, pero todavía estoy aquí entre los diez primeros del Campeonato. Volveremos más fuertes después de las vacaciones. Todos los problemas fuera de pista se habrán resuelto y podremos volver a Spa con un enfoque bueno y un entorno estable".

Esteban Ocon (13º):

"Fue una carrera difícil para nosotros y sabíamos que iba a ser un gran desafío anotar puntos hoy. El inicio de la carrera fue sólido y conseguimos algunas posiciones, pero no tuvimos ritmo suficiente para recuperarnos de la parte posterior de la parrilla y luchar por los puntos. Tuve alguna batalla buena con Renault, pero los problemas de la clasificación determinaron nuestro resultado de hoy. Tenemos ahora unas semanas libres y todavía hay un largo camino que recorrer en la segunda mitad de temporada. Todos debemos descansar para que podamos volver fuertes para Spa".

Otmar Szafnauer, COO del equipo:

"El resultado de hoy se vio comprometido por la clasificación de ayer. Empezando desde atrás, ambos pilotos tuvieron una carrera con batallas de principio a fin. Probamos dos estrategias diferentes, con Esteban comenzando con neumáticos blandos y Sergio con ultrablandos, pero al final esto marcó poco la diferencia y terminaron a pocos segundos el uno del otro".

"Las vacaciones de verano nos darán la oportunidad de recuperarnos, lidiar con los problemas que hay fuera de la pista y regresar para la segunda parte. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo en la fábrica y todavía estamos en el centro de la acción, por lo que esperamos regresar con las pilar cargas una vez que termine esta semana". Force India