sábado, 21 de julio de 2018

Force India. Sergio Pérez (10º): "Creo que el equipo hizo un buen trabajo"

- Pérez: "Aspiramos a conseguir puntos y, con suerte, podremos adelantar"
- Ocon: "No pude conseguir las sensaciones adecuadas con el coche"

Force India se despide de la clasificación del GP de Alemania con sensaciones encontradas. Sergio Pérez ha conseguido colarse entre los diez primeros, pero Esteban Ocon no ha pasado de la Q1. El francés señala al poco rodaje de ayer y esta mañana como causa principal.

Sergio Pérez (10º):

"Estoy feliz con nuestro rendimiento hoy. Creo que el equipo hizo un buen trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta que nos perdimos la tercera sesión de libres por la lluvia. La sesión no fue fácil, y me colé por los pelos en la Q2. En cada sesión, tuve que hacer que cada vuelta contara. La décima plaza es una buena posición desde la que empezar la carrera, pero creo que mañana tendremos condiciones de más calor".

"Serán condiciones completamente diferentes, y la gestión de los neumáticos resultará muy importante. Ciertamente, aspiramos a conseguir puntos y, con suerte, podremos batir a algunos de los coches que tenemos por delante".

Esteban Ocon (16º):

"No es bonito quedarte fuera en la Q1, pero cometí un pequeño error durante la clasificación, y eso me costó el pase a la Q2. No pude conseguir las sensaciones adecuadas con el coche, y no lo pude reglar como me habría gustado".

"La lluvia de la tercera sesión de libres realmente me afectó, porque ayer ya me perdí una sesión. No había nada que pudiéramos hacer, pero implicó salir a la clasificación un poco a ciegas, pues solo disfruté de una sesión en pista. Creo que Sergio demostró lo que el coche podía hacer aquí, y confío en que nuestro ritmo de carrera será fuerte. La lucha en la media parrilla estará ajustada, como siempre, pero es un buen circuito para adelantar, y creo que podemos llegar hasta los puntos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo:

"Ha sido un día complicado, con condiciones cambiantes y poco tiempo en pista. En particular, eso afectó al tiempo en pista de Esteban de cara a la clasificación. Con una zona media tan apretada, cada décima cuenta, y Sergio hizo un buen trabajo para llegar a la Q3".

"Esteban estuvo cerca de entrar en Q2, pero no lo consiguió por poco. La previsión apunta a que mañana tendremos condiciones de más calor, así que todo el trabajo de preparación del viernes resultará relevante para la carrera. Creo que podemos igualar en ritmo de carrera al resto de la media parrilla. Soy optimista y creo que podemos conseguir algunos puntos". Force India