domingo, 8 de julio de 2018

Force India, Sergio Pérez (10º): "Nuestra carrera fue bastante sólida"


- Pérez: "Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas para penalizar a Gasly" 
- Ocon: "Estoy muy contento con el resultado de hoy"

Force India deja el Gran Premio de Gran Bretaña, su cita de casa, con los dos coches en los puntos. Esteban Ocon amarró una meritoria séptima plaza, mientras Sergio Pérez se benefició de una sanción a Pierre Gasly, para ascender a la décima posición y conseguir el último punto que se reparte. La escudería con sede en Silverstone sigue su buena racha y ya mira a Alemania, para continuar por el mismo camino.

Sergio Pérez (10º):

"No puedo estar totalmente contento con la carrera de hoy. El incidente al principio comprometió mi carrera, perdí la parte trasera al tratar de evitar los incidentes, giré y de repente estaba en la zona baja de la clasificación. Después de eso, nuestra carrera fue bastante sólida. Tuvimos un buen ritmo y superé a muchos coches. Aprovechamos al máximo los diversos coches de seguridad y volvimos a los puntos".

"Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista. Le di espacio pero eso no fue suficiente, nos tocamos y perdí la posición. Creo que fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, eso me devolvió el punto final. El objetivo ahora es descansar después de las tres carreras consecutivas. Vamos a analizar estas carreras y a volver fuertes para Alemania".

Esteban Ocon (7º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. El séptimo lugar está bien después de una carrera tan difícil. El coche de seguridad no nos puso las cosas fáciles, porque los neumáticos estaban fríos en los reinicios y no fue fácil mantener a Fernando y a Kevin detrás de mí en las últimas vueltas. Me siento muy cansado mentalmente porque fue una pelea realmente grande hasta el final".

"Es importante que hayamos anotado más puntos, para sumarlos a los puntos que anotamos en Austria la semana pasada. El coche está mejorando y estamos compitiendo bien, así que tengo que decir 'gracias' al equipo por todo su arduo trabajo. Seguimos presionando y los resultados están por llegar".

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Anotar siete puntos en nuestra carrera de casa es bueno. Esteban no puso una rueda fuera de lugar hoy y mostró un excelente ritmo para mantener a raya a los coches que tenían ventaja con los neumáticos. Sergio cayó en la primera vuelta, después de trompear en la primera curva". Force India