domingo, 29 de julio de 2018

Force India tiene cinco posibles compradores

- La compañía que supervisa la administración del equipo deberá elegir comprador
- Lawrence Stroll, el padre de Nikita Mazepin y BWT, interesados

La crisis financiera de Force India ha llevado al equipo a concurso de acreedores. La compañía que administra al equipo busca ahora a un comprador. Señalamos los cinco principales nombres que suenan para adquirir el equipo.

Con el objetivo de que Force India no cerrara, Sergio Pérez intervino para que el equipo entrara en concurso de acreedores y pasara a controlarlo la administración, en concreto la compañía, FRP Advisory LLP, que tiene ahora la decisión de aceptar la mejor oferta. En este momento, suenan cinco nombres para adquirir el equipo:

- Inversor americano vinculado al propietario de Liberty Media, John Malone.
- Inversor ruso.
- Andreas Weissenbacher, propietario del patrocinador principal de Force India, BWT.
-  El inversor multimillonario canadiense Lawrence Stroll, el padre de Lance. La publicación alemana Auto Bild ya daba por hecho la semana pasada que él sería el comprador.
- Dmitry Mazepin, padre del probador de Force India y piloto de GP3 Nikita Mazepin y presidente de la gran compañía química Uralchem. En este último caso, más que una posible compra, el ruso estaría más interesado en invertir en el equipo, ya que es alguien cercano a Vijay Mallya y le gustaría ayudarle, según ha podido saber el portal web Race Fans.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE COMPRADOR

Mercedes está muy interesado en el próximo paso que se dará en el proceso. Force India está en concurso de acreedores y FRP Advisory LLP, la compañía encargada de supervisar su administración, deberá elegir un comprador entre las ofertas que se presenten en los próximos días.

"Ahora el proceso ha comenzado con la administración, hay muchos compradores posibles con gran interés, con buenos bolsillos y que entienden el nivel de gasto que se necesita para rendir en F1", comenta Toto Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Se ha iniciado un proceso formal con la administración y tenemos que esperar y ver quién hace una oferta. Mercedes es un espectador interesado de todo el proceso. Nos gustaría entender la estrategia de financiación del posible nuevo comprador, cómo podría afectar a la colaboración con los dos equipos", ha añadido.

"Lo que pasará es que los compradores interesados presentarán su interés a FRP y FRP estudiará el caso. Estoy seguro de que habrá un proceso que involucrará a Mercedes y al Grupo de la F1 para decidir al comprador más apropiado para Force India", ha expresado Wolff para terminar. Force India