sábado, 21 de julio de 2018

Hamilton fuera por falla hidráulica, arrancará en el lugar 14º

- El británico intentó empujar el coche hasta boxes tras sufrir un fallo hidráulico
- Se quedó parado al final de la Q1 y no participó en la segunda ronda
- Saldrá 14º aunque no confía en una remontada como la de Silverstone

Lewis Hamilton ha dado la mayor sorpresa de la jornada en la clasificación del GP de Alemania de 2018. Lejos de luchar por la Pole, el piloto británico se quedó fuera de combate al final de la Q1 dado un fallo mecánico. 

Hamilton sufrió hasta tres salidas de pista cuando ya tenía un tiempo más que suficiente para pasar el corte y el 44 se quejó de que no podía cambiar de marchas, aunque al bajarse del coche ha confirmado que su abandono se ha debido a un fallo del sistema hidráulico. Algunas teorías apuntan a un fallo mecánico sin más mientras que otras indican que alguna salida de pista en Q1 del vigente campeón del mundo ha sido el factor determinante para romper alguna pieza del monoplaza.

Así, Hamilton se ha mostrado tranquilo pero pesimista al acabar la sesión, indicando que aquí no podrá firmar una remontada como la que hizo hace dos semanas en Silverstone y se descarta a sí mismo de la lucha por la victoria o incluso el podio.

"Será una carrera dura porque cuesta adelantar aquí. Será muy difícil remontar como en Silverstone, pero intentare hacer lo máximo posible. Es lo que hay", ha valorado Hamilton en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Me siento bien. Ya lo he superado. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado, así que me centro en el futuro. Ha fallado el sistema hidráulico en la curva uno y he perdido la dirección", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de desarrollo de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ha indicado que quizá no se ha tratado de un simple fallo mecánico del W09 sino que puede haber tenido algo de culpa el piloto británico.

"No es necesariamente un fallo de fiabilidad. En la curva 1 Lewis se fue largo... estamos en un gran equipo y nos recuperaremos, esto es parte de la competición", ha analizado Gutiérrez. Hamilton