domingo, 22 de julio de 2018

Hamilton remonta y gana desde la posición 14º de la parrilla

- Hamilton remonta desde la 14ª plaza para vencer en casa de Vettel
- El neumático ultrablando permitió al británico recortar la diferencia con los líderes

El responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en el Gran Premio de Alemania. La lluvia trastocó todos los planes iniciales y nos regaló una carrera memorable, con variedad de estrategias.

La lluvia apareció en el Gran Premio de Alemania para agitar una carrera que, en principio, se antojaba monótona. La estrategia común pasaba por hacer una parada, sin embargo, el 'líquido elemento' revolucionó la contienda e hizo que muchos apostaran por colocar neumáticos de lluvia.

Desde el seno de Pirelli, destacan el hecho de que Max Verstappen fuera capaz de finalizar en cuarta posición, a pesar de haber realizado tres paradas en el circuito de Hockenheim. 

Ayer la marca italiana pronosticaba una parada como estrategia ganadora y así ha sido, no obstante, el factor lluvia ha aportado variedad estratégica al domingo, con varios equipos montando el neumático intermedio y alguno, incluso el de lluvia extrema, una equivocación, como se demostró después.

"Las condiciones meteorológicas proporcionaron una carrera extremadamente dramática e impredecible. Los equipos tuvieron que pensar constantemente cómo contrarrestar las circunstancias cambiantes, con sólo un sector de la pista afectado por la lluvia, mientras que los otros dos permanecieron secos", ha descrito Isola.


"Esto obviamente fue un desafío muy grande, con el ultrablando seleccionado para la última etapa, ya que este compuesto funcionó bien en condiciones cambiantes. Las seis estrategias diferentes vistas entre los diez primeros subrayan la dificultad de identificar las tácticas correctas en las condiciones más exigentes, pero es notable que, a pesar de la lluvia, sólo cuatro de los diez primeros clasificados utilizaran los neumáticos intermedios", ha añadido. Hamilton