sábado, 7 de julio de 2018

Hamilton: sexta Pole en Silverstone y 50º con Mercedes


- Sebastian Vettel se ha quedado a 44 milésimas del tiempo del inglés 
- El británico no creía que pudiera conseguir el primer puesto hoy

Lewis Hamilton volvió a dar en la jornada de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña una lección de pilotaje, para alzarse con la Pole ante los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que se quedaron a menos de una décima del piloto de Mercedes, que demostró su concentración y experiencia. 

Tras una intensa sesión de clasificación, la décima de la temporada, Lewis Hamilton ha querido dejar claro que su idilio con el trazado local sigue vigente. Ya ganó la temporada pasada y fue esencial para conseguir su cuarto título de Fórmula 1.

"Estos aficionados son los mejores, he dado todo lo que tenía. Ha sido tan duro, estaba tan cerca de Ferrari, estaba rezando para poder hacerlo por vosotros, es increíble, os quiero", expresó Hamilton tras la clasificación, para agredecer a toda la afición el ánimo que le han dado a lo largo de todo el fin de semana.

La Pole se ha convertido en la número 76 de la carrera del británico, que quiere volver a recuperar el liderato del Mundial. Tras retirarse en el Gran Premio de Austria, el inglés perdió el primer puesto en la clasificación en favor de Sebastian Vettel, que está a sólo un punto del piloto de Mercedes. 

La escudería de las flechas plateadas ha vuelto a conseguir una Pole. Tras la semana pasada, en la que ambos coches tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, los dos W09 quieren demostrar que lo sucedido en el Red Bull Ring ya está olvidado. Ésta es la única manera de volver a ser campeones. 

Tanto Hamilton como su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quieren demostrar por qué son los vigentes campeones del mundo de Fórmula 1. En una igualada jornada de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las carreras más favorables para Mercedes de toda la temporada. 

De esta forma, la carrera del domingo se espera que sea una de las más interesantes de los últimos tiempos. Los dos Ferrari buscarán reforzar su liderato en ambos campeonatos y los Mercedes quieren dar la vuelta a todo lo sucedido en las últimas semanas. Hamilton