domingo, 8 de julio de 2018

Kimi Räikkönen (2º), logra su tercer podio consecutivo


- Tercer podio consecutivo del finés, esta vez en el GP de Gran Bretaña
- Cree que podría haber salido de Silverstone con un mejor resultado

Kimi Räikkönen ha vuelto a vivir una carrera muy movida. El finlandés de Ferrari tocó con Lewis Hamilton en las primeras curva provocando el trompo del vigente campeón mundo. La consecuencia ha sido una sanción de diez segundos para el de Ferrari y una gran remontada de Lewis Hamilton.

Sobre esta sanción, Räikkönen ha reconocido ante los medios de comunicación su error y confiesa que ve justa la sanción. A partir de ese momento el campeón del mundo de 2007 se centró en hacer la mejor carrera posible para dar a Ferrari un nuevo podio. Además, el finlandés considera que podría haber obtenido un mejor resultado de no ser por la penalización.

"Obviamente en la segunda o tercera curva le di a Lewis. Eso es lo que sucede, es mi error, así que está bien. Acate la penalización y seguí adelante. Sin los errores y la sanción hubiera sido mejor, sin ninguna duda. Lo he intentado y he hecho lo mejor que he podido.Siempre hay puntos de vista distintos”, ha señalado Räikkönen tras el finalizar la carrera.


La carrera del piloto de Ferrari no solo ha estado marcada por este incidente. También por sus contantes luchas con los Red Bull, especialmente con Max Verstppen hasta que el neerlandés abandonó, y Valtteri Bottas. A su compratriota lo superó en los últimos giros, relegando al de Mercedes a la cuarta plaza. Con este podio, Räikkönen se consolida como tercero en elCcampeonato del mundo y suma su tercer podio consecutivo. Además, esto fortalece la posición de Ferrari como líder del Campeonato de constructores. SoyMotor.com