domingo, 1 de julio de 2018

Max Verstappen, votado Piloto del Día en el GP de Austria 2018

- El piloto de Red Bull ganó una alocada carrera en el trazado austriaco

Max Verstappen ha sido votado por los internautas de la Fórmula 1 como el Piloto del Día en el Gran Premio de Austria, tras conseguir una imponente victoria en casa de su escudería: Red Bull. 

Aunque en la clasificación de ayer el holandés finalizó quinto, finalmente lo hizo en el cuarto lugar, gracias a una penalización a Sebastian Vettel, debido a un incidente con Carlos Sainz que fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida. 

Así, Max Verstappen realizó una gran salida, en la que llegó a pelear por la segunda plaza, si bien Valtteri Bottas recuperó dicho puesto en la curva cuatro. No obstante, la carrera cambiaría con el coche de seguridad virtual, por el abandono de Valtteri Bottas por problemas mecánicos. Todos los de la zona noble de la clasificación decidieron entrar y montar un juego de neumáticos blandos para llegar hasta el final de la carrera, excepto Lewis Hamilton, que lideraba cómodamente la prueba. 

Esto se convertiría en la clave de la carrera, pues el tetracampeón británico salió detrás de Kimi Räikkönen cuando realizó el pit stop y su carrera se vio frustrada. Además, al final tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza, al igual que su compañero de equipo. Pero el sufrimiento para Max Verstappen no acabaría ahí, ya que los Ferrari venían con unos neumáticos bien gestionados, sin apenas blistering, y dieron guerra hasta el final. 

Sin embargo, el joven piloto de Red Bull supo aguantar las acometidas de sus rivales para conseguir su primera victoria de la temporada, por lo que los aficionados a la Fórmula 1 han decidido premiarle con el Piloto del Día, que fue anunciado por la cuenta oficial del Gran Circo en redes sociales. "No podía ser otro. Max Verstappen es vuestro piloto del día", reza el tuit. Max Verstappen,

Gran Premio               Piloto                                   Equipo
Australia              Fernando Alonso           McLaren
Baréin                  Pierre Gasly                  Toro Rosso
China                   Daniel Ricciardo            Red Bull
Azerbaiyán          Charles Leclerc              Sauber
España                Lewis Hamilton              Mercedes
Mónaco               Daniel Ricciardo             Red Bull
Canadá               Sebastian Vettel             Ferrari
Francia                Sebastian Vettel             Ferrari
Austria                 Max Verstappen             Red Bull