sábado, 21 de julio de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Tenemos todos los ingredientes para un Gran Premio emocionante"

- Alonso: "El coche está mejorando y las nuevas piezas definitivamente mejoran nuestro rendimiento"
- Vandoorne: "Definitivamente no me he olvidado cómo pilotar"

Jornada de contrastes para McLaren. Mientras que Fernando Alonso clasificó en 11ª posición, lo que le da la ventaja de decidir con qué neumático salir mañana, Stoffel Vandoorne experimentó diversos problemas que no le permitieron registrar un tiempo decente, por lo que saldrá 19º, justo por delante de Daniel Ricciardo. 

Fernando Alonso (11º):

"Definitivamente estoy contento siendo 11º, es una mini Pole Position en la zona media. Mañana empezaremos con las gomas nuevas que queramos, así que es una gran oportunidad para sumar puntos porque empezamos cerca del Top 10. Será una lucha ajustada pero los domingos mejoramos nuestro ritmo normalmente así que lo daremos todo. Nos hemos beneficiado del no rodaje de Hamilton y Ricciardo, pero incluso así hemos hecho una buena clasificación".

"El coche está mejorando y las nuevas piezas definitivamente mejoran nuestro rendimiento pero todo el mundo mejora carrera a carrera, así que mantenemos las diferencias con nuestros rivales. Sin embargo, vamos en la dirección adecuada y espero que podamos seguir llevando mejoras a las próximas carreras. Debemos sumar puntos ambos McLaren así que hay que investigar el problema en el coche de Stoffel ya que lleva dos carreras con menos carga aerodinámica y un problema en el coche".

Stoffel Vandoorne (20º):

"La situación hoy fue parecida a Silverstone. Desde que empezamos a rodar fuimos el peor coche por lejos, y hoy ha sido lo mismo. Es frustrante porque hemos cambiado piezas en el coche para solucionar los problemas, pero no hemos hallado la solución".

"Definitivamente no me he olvidado cómo pilotar. Entre Fernando y yo los coches son iguales, pero en mi telemetría se pueden ver algunos problemas. El equipo se ha esforzado mucho en cambiar algunas piezas, pero no avanzamos así que valoramos opciones para arreglarlo. Esa es nuestra prioridad. Ahora, para mañana no tengo nada que perder así que espero que podamos extraer más del coche".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Obviamente estamos decepcionados con el resultado del lado de Stoffel hoy. Es una pena que nos perdiéramos la tercera sesión de entrenamientos libres por la mala meteorología, pues habría sido una oportunidad buena para entender mejor los problemas".

"Fernando tuvo un día positivo. El equipo, tanto en la fábrica como en la pista, tomó decisiones muy buenas de ayer para hoy que nos permitieron dar un paso hacia adelante con el coche hoy. No se puede decir nada que pueda describir lo suficiente su rendimiento, que nos ha colocado en una posición muy buena para tener una lucha sólida mañana en carrera. Parece que tenemos todos los ingredientes en su lugar para un Gran Premio de Alemania emocionante en nuestro regreso a esta pista tan legendaria". McLaren