sábado, 28 de julio de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Las condiciones de hoy nos ofrecieron un poco de lotería en cuanto al manejo del tráfico"

- Alonso: "Gracias a la lluvia pudimos ser 11º"
- Vandoorne: "Fue un día complicado hoy, especialmente al inicio de la clasificación"

El equipo McLaren se ha visto sorprendido positivamente por la lluvia en la clasificación del GP de Hungría de 2018. A pesar de que Stoffel Vandoorne cayó nuevamente en la Q1, Fernando Alonso pudo ascender hasta la 11º posición que le permite soñar por los puntos para mañana. 

Fernando Alonso (11º):

"Las condiciones fueron muy difíciles hoy y en estas situaciones tienes que tener un poco de suerte y estar en pista en el momento adecuado. No fuimos muy competitivos este fin de semana y en Q1 estábamos un poco preocupados por no poder meternos en Q2".

"Gracias a la lluvia pudimos ser 11º, lo que es una buena posición, cerca de los puntos. La posición de salida es muy importante aquí y probablemente estamos más arriba de lo que pensábamos".

"Al final de la Q2 la gran cantidad de lluvia afectó al tercer sector, así que decidimos intentar otra vuelta con los neumáticos de lluvia extrema, sabiendo que probablemente iba a ser más lento, pero lo intentamos de cualquier forma".

Stoffel Vandoorne (17º):

"Fue un día complicado hoy, especialmente al inicio de la clasificación. Saber qué neumático es el adecuado y acertar en el momento de las gomas de seco, porque la pista estaba caliente por el sol que ha brillado durante el día".

"Cada vez que pasábamos por meta, éramos competitivos y estábamos en el Top 10 tanto con intermedios como con gomas de seco. La clave era estar en el momento correcto en pista. y teníamos que parar a falta de un minuto para acabar la Q1, así que no tuvimos un intento final, cuando la pista se estaba secando. Por eso no pasamos a la Q2".

"Siempre es una lotería estas condiciones, ya que te puede salir bien o mal. Es desafortunado, pero así son las cosas. Lo intentamos todo".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Las condiciones de hoy nos ofrecieron un poco de lotería en cuanto al manejo del tráfico, la elección de neumáticos y el plan de rodaje, particularmente en Q1 y Q2. El clima fue muy inestable así que las posiciones no eran representativas, lo cual hubiera ofrecido una carrera muy interesante para mañana".

"Tuvimos algo de mala suerte con Stoffel hoy. Sin embargo, Fernando tuvo un gran ritmo. Estamos en una buena posición para luchar por puntos mañana y me encantaría ver clima variable para darle a los aficionados un buen espectáculo".