sábado, 28 de julio de 2018

Pilotos Haas finalizan 9º y 10º, Guenther Steiner, jefe de equipo: "Fue una clasificación bastante emocionante"

- Grosjean: "Fui bloqueado por Max en la última curva de la penúltima vuelta"
- Magnussen: "No estoy decepcionado con la novena y décima posición"

El equipo Haas ha logrado, una vez más, meter a sus dos monoplazas dentro de la Q3. Kevin Magnussen ha clasificado noveno, justo por delante de su compañero de equipo, Romain Grosjean. Ambos pilotos están satisfechos con el resultado, aunque reconocen que no fue fácil manejar bajo la lluvia. De cara a la carrera, el equipo espera seguir progresando y lograr un buen resultado.

Romain Grosjean (10º):

"Estoy contento con mi trabajo hoy, pero estoy decepcionado con el resultado de la Q3. Fui bloqueado por Max en la última curva de la penúltima vuelta y con el spray no podía ver nada en la última vuelta, así que estoy un poco decepcionado por eso. Creo que fuimos muy, muy rápidos en seco. Creo que en un momento yo era primero y luego segundo. El coche estaba arriba, pero luego comenzó a llover y fue un desafío la Q3, la cuál hicimos y es genial. Hay trabajo que hacer con el coche sobre mojado. No hemos sido muy competitivos, pero creo que es la primera vez que pilotamos el Haas VF-18 en estas condiciones, así que podemos aprender de eso y es algo positivo. Obviamente, todo es posible mañana. En general, no ha sido una mala sesión".

Kevin Magnussen (9º):

"No estoy decepcionado con la novena y décima posición. Esperaba algo más en condiciones secas, pero en estas condiciones fue difícil para el equipo que hizo un buen trabajo tratando de mantener la calma, poner los neumáticos adecuados y sacarnos en el momento correcto. Es tan fácil tomar decisiones equivocadas en estas condiciones y hay tanta presión para el equipo. Salimos en seco y tenemos que hacer el trabajo, pero en mojado dependemos de ellos e hicieron lo correcto. Así que, gran trabajo para ellos".

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Fue una clasificación bastante emocionante. Tener los dos coches nuevamente en Q3 es fantástico para nosotros. En general, es un día positivo".