sábado, 7 de julio de 2018

Pirelli no descarta la estrategia a dos paradas para Silverstone

- El neumático blando es un segundo más rápido que el medio
- Las altas temperaturas determinarán la estrategia de la carrera

Las altas temperaturas del circuito de Silverstone podrían aumentar mañana la degradación de los neumáticos y, por consiguiente, el número de paradas por piloto en la carrera. El rendimiento del neumático blando ha sido el ideal para la clasificación de hoy, pero Pirelli cree que la estrategia de los equipos variará si el calor de hoy se repite.

Ha sido Lewis Hamilton el que se ha hecho con la Pole para la carrera de mañana en su país natal, batiendo su propio récord del circuito, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, en segunda y tercera posición respectivamente. La diferencia de tiempo entre los tres pilotos es muy ajustada, por lo que se espera una gran competitividad en la carrera.

Los diez primeros pilotos de la parrilla saldrán mañana con el compuesto blando, al ser la opción seleccionada para la Q3. Se trata de un compuesto que ha demostrado que es sobre un segundo más rápido por vuelta que los neumáticos medio y duro, pero las temperaturas de más de 40 grados en el circuito apuntan a una degradación que, según Mario Isola, como director de competición de Pirelli, podría generar una estrategia de varias paradas en boxes.


"De nuevo hemos tenido temperaturas del circuito inusualmente calurosas hoy, los pilotos pudieron aprovechar lo aprendido en condiciones similares ayer. Ya que el neumático blando es aproximadamente un segundo por vuelta más rápido que cualquier otro compuesto, hemos visto a todos usarlo en la Q2. No hemos visto a piloto que utilicen un compuesto más duro para comenzar el Gran Premio, como ha sido el caso en las últimas carreras", ha comentado Isola.

"La tasa de degradación del neumático blando decidirá la estrategia mañana. Una estrategia a una parada es teóricamente la más rápida, pero si se encuentra una gran degradación en el blando, una posibilidad clara en estas condiciones cálidas, una estrategia a dos paradas sería mejor", ha añadido.


En este sentido, la estrategia jugará un papel esencial, según Isola. La lucha entre los grandes equipos está muy ajustada y la diferencia en las paradas de boxes podría suponer un cambio significativo del rumbo del Gran Premio de Gran Bretaña. El rendimiento similar de las escuderías y una estrategia aún desconocida hace pensar que aún queda mucho por decidir este fin de semana.

"Como hemos podido ver a lo largo de la clasificación, el hueco entre los mejores equipos es muy pequeño, por lo que la estrategia podría marcar la diferencia, especialmente porque podría haber una ventana de parada en boxes razonablemente amplia", ha ha expresado Isola para finalizar. Pirelli