domingo, 29 de julio de 2018

Polémica en Mercedes: Wolff señala que Bottas se había comportado como un "un escudero sensacional"

- Bottas contuvo a Vettel y permitió que Hamilton se escapase a por la victoria
- El finlanés respondió ante las televisiones y matizó luego en redes sociales

Valtteri Bottas, con una gran defensa sobre Sebastian Vettel, ha ayudado a Lewis Hamilton en su victoria en el GP de Hungría. Toto Wolff ha comentado que el finlandés se ha comportado como un "escudero sensacional", lo cual ha dolido al piloto, que ha respondido en caliente ante las televisiones y luego ha matizado sus declaraciones a través de las redes sociales.

Lewis Hamilton vio peligrar la victoria en Budapest. Sebastian Vettel elaboró una estrategia diferente para tratar de revertir la situación, sin embargo, se encontró con un Valtteri Bottasque hizo muy ancho su Mercedes sobre la pista magiar. Hasta ahí todo bien, pero hay algo que no ha gustado a Bottas: las palabras de Toto Wolff, que dijo que se había comportado como el "escudero perfecto".

"En primer lugar, lo de 'escudero' duele. Segundo, no veo nada bueno para mí en esta carrera. Quería un resultado mejor. Podríamos haber hecho una estrategia a una parada, pero tuvimos que parar antes para cubrir a Kimi. A falta de 20 vueltas todo parecía ir bien, podíamos gestionar el ritmo, pero al final me quedé sin neumáticos traseros".


"Traté de defenderme lo mejor que pude, de la manera más agresiva posible, pero al final hubo un poco de lío con el alerón delantero roto. Tenemos que hablar después de esta carrera. Hemos pasado la mitad de la temporada y la diferencia de puntos es grande, así que el equipo decidirá", dijo en el corralito de las televisiones, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

El finlandés describe sus incidentes con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo como dos meros lances de carrera.

"Tenía la trazada después de la primera curva, todavía tenía el morro por dentro, pero él -Vettel- giró muy pronto. Yo no tenía a dónde ir, así que nos chocamos. Rompí el alerón delantero. Intenté defenderme, pero era muy difícil. Intenté mantener mi posición, pero al final fue imposible. Ricciardo vio que frené muy tarde, pero siguió con su maniobra. A mí me parece un lance de carrera", dijo además de verbalizar que tenía ganas de disfrutar de las vacaciones de verano.

BOTTAS MATIZA SUS PALABRAS

A raíz del revuelo de sus declaraciones, el mismo Bottas recurrió a las redes sociales para matizar su comentario sobre las palabras de Toto Wolff.

"Hay algunas noticias fuera de contexto. No he pedido ninguna reunión con los jefes porque Toto haya dicho que yo he sido el escudero perfecto en esta carrera. No hace falta".

"Yo estaba decepcionado con mi resultado y lo veía todo de forma negativa. Entiendo lo que quiso decir. Lo habría dicho también sobre Lewis si hubiera estado en esa situación y hubiese tenido una carrera similar".

"Estamos en las mismas condiciones y confío en el equipo al 100% en eseo. Todo va bien. Seguiremos trabajando, llegará".

LA ACLARACIÓN DE TOTO WOLFF

En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, el jefe del equipo Mercedes ha clarificado sus palabras.

“Es por esto que las cosas que no se hablan cara a cara acaban fuera de control y mal. Hoy, empezando segundo y desde la primera vuelta, la carrera de Valtteri ha sido la de un escudero perfecto. No lo digo en términos del campeonato, porque ni tenemos un número uno ni un número dos, sino por cómo corría. Creo que ha sido su mejor carrera con Mercedes”.

“Nos sorprendió que fuera capaz de contener a Sebastian y Kimi durante 25 vueltas o así, y sabíamos que las últimas iban a ser críticas. Se merecía terminar en segunda posición. ¿La palabra ‘escudero’ no le hace justicia? Hizo una carrera sensacional y ayudó a Lewis, de algún modo, a construir su ventaja”. Mercedes