sábado, 21 de julio de 2018

Räikkönen 3º: Se quedó a tres décimas de segundo de Vettel"

Clasificación complicada para Kimi Räikkönen, que cometió un error que le costó aspirar a ser el Poleman del Gran Premio de Alemania. El finés se quedó un poco lejos de la lucha y terminó en tercera posición, a 0,335 milésimas.

Kimi Räikkönen pintó de morado el primer sector hasta que Valtteri Bottas mejoró su tiempo. El de Mercedes iba a ser el Poleman de Alemania, pero Sebastian Vettel le arrebató ese título en el último momento. El compañero del alemán saldrá en tercera posición debido a un error en uno de los puntos del trazado que afectó a su confianza.

Räikkönen lamenta no haber podido hacer un tiempo mejor en el circuito de casa de su compañero de equipo y adelanta que intentará correr para conseguir un buen resultado individual.


El finés saldrá con la ventaja de que no tendrá cerca, al menos en los primeros compases, ni a Lewis Hamilton ni a Daniel Ricciardo, pues ambos no han disputado la Q2, el primero por un problema mecánico y el segundo por sanción por cambio de elementos en su motor.

Esta situación puede facilitar que el podio que se vea mañana sea mayoritariamente rojo, ya que salvo remontada, Mercedes y Red Bull sólo juegan aquí con la mitad del equipo y esto es algo que puede aprovechar Räikkönen.


"He tenido un momento en que me he ido de lado en una de las curvas y no ha sido lo ideal, en el segundo intento he ido con un poco de precaución, sin duda había más en el coche", ha comentado el finés nada más bajarse del coche.

"Intentaré correr para mí, vamos a correr como equipo, salir en tercera posición es bueno y vamos a ver cómo va mañana", ha añadido para terminar.

Räikkönen aún no ha ganado ninguna carrera esta temporada, mientras que Vettel, el líder actual del Mundial, ha puesto su nombre ya este año a cuatro trofeos de primera posición. Habrá que ver qué pasa mañana en la carrera de la Fórmula 1 de vuelta a Alemania. F1