sábado, 28 de julio de 2018

Red Bul, Christian Horner, jefe de equipo: "Una clasificación frustrante"

- Ricciardo: "Ha sido más mala suerte que mala estrategia"
- Verstappen se libra de sanción tras bloquear a Grosjean

Red Bull no ha cumplido con las expectativas en Hungaroring. A los de Milton Keynes les ha sorprendido la lluvia en una clasificación en la que esperaban estar por delante y sin embargo, no han podido ni con Mercedes, ni con Ferrari. Aunque la FIA investigó a Max Verstappen por bloquear a Romain Grosjean, el caso se ha saldado sin sanciones para el holandés.

Max Verstappen (7º):

"Mi principal problema hoy fue la falta de agarre, sobre todo en Q3. La sensación con el neumático intermedio no era tan malo, pero cuando pusimos los de lluvia extrema, era realmente complicado. Parece que ahora el coche de este año sufre un poco en mojado y necesitamos revisar por qué es diferente en eso al del año pasado. Ya hemos experimentado que sufrimos para poner en temperatura los neumáticos y hoy se mostró eso claramente".

"Normalmente me siento cómodo haciendo una vuelta en estas condiciones, pero simplemente no pude hacerlo hoy. Siento que, debido a la lluvia, hemos perdido una oportunidad de tener una clasificación realmente sólida, así que eso es un poco frustrante. No estábamos contentos en seco, pero hicimos algunos cambios de reglajes que creo que nos hubieran ayudado a ser mejores si no hubiera llovido".

"Esto me da confianza para mañana, pero salir desde la séptima posición aquí no lo hace sencillo. Se supone que no va a llover y va a hacer calor para la carrera. Dicho esto, no esperábamos esto hoy, así que vamos a esperar y a ver lo que conseguimos mañana". 

Daniel Ricciardo (12º):

"Parece que hemos tenido mala suerte hoy. Teníamos los neumáticos blandos y pensábamos que estaríamos lo suficientemente seguros para Q1. Eso lo hizo difícil, pero fuimos lo suficientemente buenos. luego, obviamente llegó la lluvia al comienzo de la Q2 y el primer coche en la pista tenía una gran ventaja y condiciones mejores".

"En mi primera vuelta cronometrada, la primera que tenía que contar al final, tuve un trompo de Stroll justo delante, así que tuve que abortar y luego, cada vez había más lluvia, esa fue la única oportunidad que tuve de hacer una vuelta buena. En las siguientes vueltas cada vez había más agua y en el último sector, estaba intentando sobrevivir".

"Tuvimos que montar los neumáticos de lluvia, pero no iban a ser tan rápidos como los intermedios, ya que las condiciones de la pista empeoraron en comparación con el principio. Fue más mala suerte que mala estrategia, no obstante". 

"Mañana, obviamente, intentaré ir hacia delante, lo más rápido posible. Creo que tenemos el ritmo, pero desde la 12ª posición hay un camino largo. Adelantaré, ¡encontraré la manera!".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una clasificación frustrante para nosotros hoy. La lluvia, que comenzó antes de la clasificación y venía y se iba durante las sesiones, creó condiciones desafiantes. Tras pasar la Q1 de forma segura, Daniel desafortunadamente tuvo que abortar su vuelta con los neumáticos intermedios y no pudo mejorar su tiempo, lo que no le permitió acceder a la Q3".

"Max parecía fuerte en la Q3, pero cuando la lluvia aumentó, las condiciones en pista y la visibilidad emperoraron y no tenía agarre para retar a los líderes".

La séptima y la 12ª posición no son lo que nos hubiera gustado para empezar el GP de mañana, de todos modos, en seco, nuestro ritmo de carrera parece competitivo, así que esperamos aprovecharnos de eso y progresar por la parrilla. Como vimos hoy, la meteorología puede cambiar muy rápido aquí, así que podría ser una carrera muy interesante". Red Bull