sábado, 28 de julio de 2018

Renault 5º y 8º, Alan Permane, director deportivo: "!Fue una desafiante Q3"


- Sainz: "Tener sólo a Mercedes y Ferrari delante es señal de lo bien que pilotamos"

- Hülkenberg: "Hubo un problema con el depósito de combustible"

Gran sábado para Renault. Carlos Sainz ha realizado la mejor clasificación de la temporada y mañana verá el semáforo desde la quinta posición, por delante de Max Verstappen. Por su parte, Nico Hülkenberg partirá octavo. El alemán tuvo que lidiar con un problema en el depósito de combustible. No obstante los ánimos están muy arriba y desde el box de Renault aspiran a salir de Hungría con un buen resultado bajo el brazo.

Carlos Sainz (5º):

"¡Qué clasificación tan intensa! Estoy muy contento con el rendimiento de hoy y es genial cuando las cosas se juntan. Tener sólo a los Mercedes y a los Ferrari al frente es una muy buena señal de lo bien que pilotamos en estas condiciones. Nos arriesgamos a rodar con el mismo juego de neumáticos en la Q3. Esto hizo que pudiera hacer un tiempo muy bueno, aunque no tuviera rendimiento para mejorar en mi último intento".

"Estaba muy contento al verme tercera en la tabla y el quinto al final de la sesión es una sensación bastante buena también. Los puntos se repartirán mañana. La estrategia de neumáticos y la salida serán especialmente importantes, pero estoy seguro de que podemos tener una carrera sólida".
Nico Hülkenberg (8º):

"Hubo un problema con el depósito de combustible, lo que hizo que no tuviéramos suficiente combustible en el monoplaza al comienzo de la Q2, por lo que perdimos tiempo cuando la pista estaba en su mejor momento. Una vez que comenzó a llover, fue casi un juego, aunque probamos con los neumáticos de lluvia, lamentablemente no tuvimos éxito".

"Hacer un tiempo es crucial en condiciones como las de hoy, así que es una pena sufrir un pequeño problema técnico en el garaje. Es difícil adelantar aquí, pero tenemos un coche fuerte, así que espero tener una buena carrera. Una carrera en mojado aportaría picante, voy con la mente abierta. Quiero recuperar posiciones y sumar puntos".
Alan Permane, director deportivo:

"Sesiones como la de hoy nunca son fáciles. El equipo y Carlos hicieron un gran trabajo en una desafiante Q3, en la que Carlos pilotó extremadamente bien, para marcar nuestra mejor clasificación hasta la fecha".

"Desafortunadamente, hubo un problema con el depósito de combustible en el coche de Nico, al inicio de la Q2, que hizo que no pudiera registrar una vuelta cuando la pista estaba más seca. Lo intentó con los neumáticos de lluvia, pero la pista estaba demasiado mojada para poder ir más rápido".

"Todo el mundo puede seleccionar neumáticos mañana, lo que hace que aún sea más abierto. El parte meteorológico predice una carrera en seco, pero aún hay una posibilidad de que el cielo se abra de nuevo, por lo que es posible que tengamos una carrera llena de acontecimientos. Vamos a buscar aprovechar cada oportunidad". Renault