domingo, 22 de julio de 2018

Sauber, Marcus Ericsson (9º): "Lo más complicado de la carrera fue la gestión de las gomas"

- Leclerc: "Es una pena terminar así nuestro fin de semana"

Gran Premio muy positivo para Alfa Romeo Sauber pese a conseguir puntos con un único coche. Marcus Ericsson rescata al equipo de Hinwiil recogiendo varios puntos tras una mala carrera a nivel estratégico de Charles Leclerc, quien rodaba en puntos antes de que comenzara a caer gotas de agua. 

Charles Leclerc (15º):

"Fue un resultado decepcionante para mí. Después de haber tenido un buen inicio, pude mantener mi novena posición durante la primera parte de la carrera. La carrera en sí fue buena y me sentí cómodo en el coche. Cuando comenzó a llover, rápidamente me llamaron para poner neumáticos intermedios, pero como la pista solo estaba mojada en algunas curvas, las gomas se destruyeron varias vueltas más tarde. A partir de ese momento, la carrera fue una completa batalla, perdí muchas posiciones en ese momento y fue un desafío intentar que los neumáticos funcionen. Me da pena terminar la carrera de esta manera, sin embargo, hicimos un buen progreso este fin de semana. Ahora estoy centrado en la próxima carrera de Hungría y espero regresar al coche haciendo un buen papel".

Marcus Ericsson (9º):

"Es muy positivo estar de vuelta en los puntos y aún más después de una carrera tan difícil, especialmente en términos de gestión de los neumáticos. Tuvimos un primer stint muy larga con neumáticos blandos. No obstante, después de que comenzara a llover, el equipo y yo decidimos mantener la calma y permanecer en la pista. Fue un gran desafío no cometer ningún error porque la pista estaba muy resbaladiza y complicada, pero pude manejar bien la situación. Al final de la carrera hubo muchas batallas entre los equipos y hubo buenas peleas por los puntos. En general, fue una carrera divertida desde el coche, y es muy satisfactorio terminarla en novena plaza. Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros, y vamos a Budapest con mentalidad positiva".

Frederic Vasseur, jefe del equipo:

"Podría decir que hoy tuvimos dos carreras. Marcus tuvo un día muy positivo donde logró mantener la calma después de la lluvia y haciendo una buena labor de gestión de neumáticos antes de que llegara. Ofreció un buen rendimiento y buen ritmo de principio a fin, anotando dos puntos más para el equipo. Por otro lado, fue una carrera difícil para Charles, comenzó en una buena posición y mostró una buena actuación aunque desafortunadamente, nos arriesgamos demasiado cuando comenzó a llover, lo llamamos y le pusimos gomas intermedias. Eso comprometió su carrera, pero mirando el fin de semana en general, creo que hemos progresado mucho y estamos seguros de que continuaremos en este camino positivo durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Hungría". Sauber