sábado, 21 de julio de 2018

Toro Rosso fuera en la Q1, ocupan los lugares 17º y 18º de la parrilla

- Gasly: "No hemos dado el paso adelante que nos hubiera gustado"
- Hartley: "Estoy un poco decepcionado de que no hayamos llegado a la Q2"

Los dos Toro Rosso quedaron fuera en la Q1 del GP de Alemania de 2018 y sus dos pilotos comienzan a inquietarse por la trayectoria descendente del equipo. 17º y 18º posición fue lo máximo que pudieron hacer en la jornada de clasificación, muy lejos de las buenas actuaciones que tuvieron a principio de temporada. 

Pierre Gasly (17º):

"Es una pena salir de la clasificación tan pronto, esperábamos ver algo de lluvia en esta sesión pero desafortunadamente no llegó. Es bastante difícil para nosotros en este momento porque los otros equipos mejoran y no hemos dado el paso adelante que nos hubiera gustado así que tendremos que trabajar duro para acercarnos a los demás".

"Sé que el equipo está trabajando a toda máquina pero todavía estamos luchando para encontrar un buen ritmo, daba que no era fácil llegar hoy a la Q2 pero nos quedamos fuera por sólo cuatro centésimas sin embargo viendo nuestro ritmo de carrera en la sesión de ayer somos competitivos así que con suerte esta noche podremos buscar una buena estrategia para mañana, necesitaremos que delante pase algo para abrirnos paso pero lo daremos todo para recuperar tantas posiciones cómo podamos".

Brendon Hartley (18º):

"Estoy un poco decepcionado de que no hayamos llegado a la Q2, fue una sesión relativamente tranquila así que opté por una vuelta al final de la sesión pero nos faltó ritmo en el neumático ultrablando hoy. Pensando en positivo nuestro ritmo en tanda larga parece muy competitivo, fuimos de los más rápidos en la zona media de la parrilla durante las simulaciones de carrera".

Jonathan Edolls, ingeniero jefe de carrera:

"Vimos algunas debilidades ayer así que planificamos una serie de cambios en el coche para Libres 3, lamentablemente llegó la lluvia y no pudimos poner en práctica nuestras ideas en seco, era útil salir al final de la jornada aunque la lluvia era intensa para comprobar el balance de nuestro coche ya que había posibilidad de lluvia para en clasificación". 

"Desafortunadamente no tuvimos el ritmo correcto hoy como podemos observar en las hojas de tiempo, una vez más la zona media estuvo muy apretada y la mitad de una décima hace una gran diferencia, pensando en la carrera de mañana nuestro ritmo en tanda larga es bastante competitivo y hemos podido manejar los neumáticos mejor que la mayoría así que no hay razón para no ser positivos, empezando desde atrás se requerirán algunos adelantamientos sabemos que será complicado pero puede pasar cualquier cosa, tendremos que revisar todas las opciones estratégicas esta noche para descubrir qué debemos hacer para mejorar mañana". 
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Los Libres 3 no fueron muy útiles ya que el trabajo estaba destinado en seco pero la lluvia apareció y nos hizo difícil saber qué esperar en clasificación aunque es lo mismo para todos los equipos, el resultado es decepcionante y tenemos que trabajar duro para mejorar el paquete general tan pronto como sea posible".  Toro Rosso