sábado, 7 de julio de 2018

Toro Rosso, James Key, director técnico: "Ha sido un día duro"

- Gasly: "No ha sido un mal día tras un inicio complicado del fin de semana"
- Hartley: "El accidente de hoy ha demostrado la seguridad que hay en F1"

En Toro Rosso ya sabían que la clasificación del GP de Gran Bretaña iba a ser complicada para ellos incluso antes de empezarla. Una rotura espontánea de la suspensión de Brendon Hartley en Libres 3 significó que el neozelandés no pudiese salir a rodar en clasificación. Por otra parte, Pierre Gasly logró pasar a la Q2 y clasificar 14º.

Pierre Gasly (14º):

"No ha sido un mal día, especialmente tras un inicio complicado del fin de semana con los problemas que sufrimos y nos permitieron rodar demasiado. Tras el accidente de Brendon en Libres 3, cambiamos la suspensión delantera y consiguientemente, el set-up. Así que fuimos a la clasificación a ciegas. El equipo fue increíble al acabar todo el trabajo para la clasificación, así que quiero agradecerles todo el esfuerzo. Perdemos tiempo en rectas en relación a nuestros rivales, así que es complicado pelear contra ellos. Intentaremos aprovechar las oportunidades en la carrera de mañana".

Brendon Hartley (20º, sin tiempo):

"El accidente de hoy ha demostrado la seguridad que hay en F1. El hecho de que pudiese salir ileso de tal accidente y sin consecuencias evidencia el aspecto de la seguridad. Estoy bien, aunque definitivamente el coche no. Estoy decepcionado por perderme la clasificación, ya que ayer recogimos muchos datos para hoy. En las primeras curvas de la vuelta el coche iba bastante bien, cuatro décimas mejor que ayer, pero cuando pisé el freno la suspensión se rompió. Tengo mucha fé en todos el mundo del equipo para recuperar el coche para la carrera y estar listos. Sigo siendo positivo y espero que luchemos mañana".

James Key, director técnico:

"Ha sido un día duro. Primero, quiero pedirle disculpas a Brendon por el problema de su coche esta mañana. Lo más importante es que está bien, aunque no es algo que nos guste ver. Parece que ha sido un fallo en la suspensión que nunca habíamos visto antes. Fuimos cautos con el coche de Pierre a continuación en Libres 3. Así, Brendon no pudo participar en la clasificación".

"Pierre estuvo contento con el coche en clasificación. Tuvo tres intentos en Q1. En Q2 vimos nuestro ritmo real en Silverstone y que la Q3 no era posible hoy. Fuimos competitivos en curvas de alta velocidad, pero en los de velocidad media menos, aunque hemos progresado. Las tandas largas de ayer fueron similares a las de nuestros rivales, así que esperamos tener una carrera limpia y aprovechando todas las oportunidades para remontar desde atrás".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Es un gran alivio saber que Brendon está bien tras su accidente a alta velocidad en Libres 3. Pierre lo hizo bien en clasificación, dado que tuvo poco rodaje en los entrenamientos. El equipo hizo un trabajo excelente para cambiar la suspensión de su coche a tiempo para la Q1. Ha sido un día difícil, pero nos centramos ya en la carrera de mañana".