sábado, 7 de julio de 2018

Vettel: "No he tenido problemas con el cuello en clasificación"


- Vettel se ha perdido el final de la tercera sesión de libres por molestias físicas
- En clasificación, Hamilton le ha vencido por 44 milésimas

Sebastian Vettel señala que no ha sufrido problemas en el cuello durante la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, pese a que el piloto alemán ha tenido que terminar prematuramente la tercera sesión de libres por molestias físicas.

Esta mañana, durante la última sesión de prácticas, el equipo Ferrari comunicó a través de sus redes sociales que: "eSebastian sufre molestias en el cuello, así que se perderá la última parte de la sesión. Nos vemos en clasificación". De hecho, el germano cerró la tercera sesión de libres con tan solo ocho giros y la cuarta posición, mientras que Räikkönen consiguió ser segundo y acumuló 14 vueltas.

En clasificación, Vettel necesitó de una venda de color en el cuello para aliviarle las molestias. El de Ferrari consiguió ponerse primero tras su intento inicial de Q3, con un margen menor a las 50 milésimas sobre Lewis Hamilton. Sin embargo, en la segunda tentativa, Vettel perdió la Pole a manos del héroe local.

El germano ha asegurado que está físicamente bien, y descarta los problemas en el cuello como factor determinante en su segunda posición. "Tuve un pequeño problema en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero ahora estoy bien. No he tenido problemas durante la clasificación. Esta mañana pensaba que no podría hacer la pole. Ha estado muy cerca. Estoy muy contento con mi última vuelta, pero perdí algo de tiempo en las rectas", ha señalado.

Al contrario que en anteriores carreras, Ferrari y Mercedes partirán mañana con la misma elección de neumáticos. Pese a la dificultad de adelantar que comporta un circuito como Silverstone, Vettel no descarta conseguir una victoria que aumentaría su liderato sobre Hamilton: "Estoy feliz con la segunda posición, y eso nos da opciones para la carrera de mañana", ha concluido. Vettel