sábado, 7 de julio de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Tenemos un problema por la activación del DRS"

- Stroll: "El coche tiene problemas de estabilidad, y es muy impredecible"
- Sirotkin: "Es difícil conseguir un buen equilibrio en las curvas. Lance y yo nos quedamos fuera por un trompo"

El equipo Williams sigue sumido en un pozo del que tiene difícil salida. Hoy, tanto Stroll como Sirotkin han sufrido violentas salidas de pista causadas por un fallo aerodinámico del monoplaza causado por el DRS, y pese a que Sirotkin ha podido continuar la clasificación, ha marcado el peor tiempo de la jornada.

Lance Stroll (19º):

"Hice lo mismo que llevaba haciendo todo el fin de semana en la curva seis, y el coche se fue de manera realmente agresiva. Llevamos todo el año luchando con problemas de estabilidad, y es muy impredecible. Tenemos que estudiarlo con más detalle. Fue extraño, porque fue muy agresivo, y me impresionó bastante cómo ocurrió tan de repente. Después me quedé atrapado en la grava, y no hubo nada que pudiera hacer".

Sergey Sirotkin (18º).

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros. El progreso dentro del equipo es muy visible, pues, en ciertas condiciones, somos capaces de juntar las piezas y conseguir un mejor ritmo del coche. En clasificación, tuvimos las peores condiciones posibles de pista y ambientales, pues el sol brillaba y hacía calor. Sabíamos que las condiciones no serían ideales, algo obvio cuando ves cómo se comportó el coche. Es difícil conseguir un buen equilibrio en las curvas. Lance y yo nos quedamos fuera por un trompo, pero es parte de la historia. Este fin de semana, incluso con una vuelta ideal, habríamos estado seis décimas alejados de la Q2. Probablemente, eso es lo más decepcionante".

Paddy Lowe, director técnico:

"Por desgracia, hemos tenido un gran problema en clasificación que ha causado que ambos coches trompearan. En el caso de Lance, terminó con su sesión, pero Sergey pudo volver a boxes y fue capaz de marcar un tiempo. Tenemos un fenómeno que no hemos visto en todo el año, o incluso antes, por el que la activación del DRS causa intermitentemente una pérdida completa de carga aerodinámica del suelo, que no se recupera en la entrada de la curva siguiente".

"En el caso de ambos trompos, los coches entraron en la curva sin carga en el suelo, lo que tuvo consecuencias obvias. Llegamos a esta carrera con una serie de nuevos elementos de la carrocería que evaluamos en la primera y segunda sesión de libres. Este nuevo problema relacionado con el DRS solo se vio una vez en la primera sesión de libres, pero se diagnosticó de forma errónea. Pensábamos que estaba relacionado con una configuración específica que decidimos no usar en la segunda sesión de libres, la clasificación y la carrera. Ahora, debemos entender exactamente qué cambios en el coche han causado este fenómeno, que esta enteramente relacionado con el uso del DRS". Williams