domingo, 29 de julio de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Nuestro ritmo fue lo suficientemente bueno como para competir entre nosotros!

- Stroll: "Pusimos el alerón delantero antiguo y sentí la pérdida de rendimiento"
- Sirotkin: "Hemos terminado la primera mitad del año a un nivel alto"

Otra tarde nefasta para Williams en Hungría. La escudería de Grove sigue de capa caída y no parece que la situación vaya a dar un giro de 180 grados. Sergey Sirotkin y Lance Stroll han cerrado la clasificación del Gran Premio de Hungría 2018, a dos vueltas de la cabeza, con un ritmo muy pobre que no hace más que corroborar la mala racha de los británicos.

Lance Stroll (17º):

"Ayer fue agradable entrar en la Q2, pero obviamente la Q2 no salió como queríamos y hoy tuvimos que comenzar desde el pit lane. Pusimos el alerón delantero antiguo, que no hemos tenido en un par de carreras ahora. Definitivamente sentí la pérdida de rendimiento, y el coche se sentía como si no cooperara tan bien como lo ha hecho desde que obtuvimos el nuevo alerón delantero. Seguimos una estrategia diferente a la de Sergey y tratamos de acelerar el ritmo al final de la carrera con los neumáticos de clasificación, pero no quedaban suficientes vueltas. Fue una de esas carreras":

Sergey Sirotkin (16º):

"Creo que podemos decir que hemos terminado la primera mitad del año en un nivel alto. Obviamente, no es tan visible en los resultados pero, siendo realistas desde el principio, con la estrategia que teníamos y teniendo que lidiar con las banderas azules, podemos estar contentos con la forma en que actuamos. Todavía hay margen de mejora, así que lo analizaremos y corregiremos a lo largo de las vacaciones de verano, pero podemos sacar muchos puntos positivos de esta carrera y todos podemos tomar un merecido descanso".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Ha sido una tarde muy larga y calurosa en Budapest. Ejecutamos una estrategia dividida en los dos coches, con Sergey comenzando con el neumático de clasificación y Lance el de carrera, con la esperanza de aprovechar los incidentes, ya que pueden surgir con dos estrategias de una parada. Desafortunadamente, Lance tuvo que comenzar desde el pit lane porque no teníamos ningún repuesto de la especificación del alerón delantero que usó en clasificación. Sergey ganó algunas posiciones al principio, aunque uno de ellos, Leclerc, se retiró muy temprano".

"El resto de nuestra tarde fue una pelea entre nuestros dos pilotos y el otro Sauber de Ericsson, que hizo una parada en boxes temprano en el primer VSC, lo que le dio una segunda parte extremadamente larga. Esperábamos que no funcionara para Ericsson, pero desafortunadamente lo hizo, así que eso significó que terminamos la carrera en 16 y 17. En última instancia, nuestro ritmo fue lo suficientemente bueno como para competir entre nosotros hoy, pero el equipo hizo un buen trabajo, ejecutó buenas paradas y fue una carrera bien controlada, por lo que sabemos que nuestro ritmo es donde tenemos que concentrarnos. Estamos listos para descansar después de esta primera mitad de la temporada y los test de la semana que viene, así que volveremos frescos y listos para el próximo empujón en Bélgica". Williams