miércoles, 15 de agosto de 2018

Hamilton señala a Ferrari como el equipo "más rápido" de 2018

- Lewis Hamilton otorga a Ferrari la etiqueta de equipo más rápido de la F1
- El británico cree que la presión este año es mayor que nunca
- Considera que la ausencia de errores será crucial para el devenir de la temporada

Lewis Hamilton no quiere oír hablar de la supremacía de Mercedes en la era híbrida. El tetracampeón británico asegura que compiten contra un equipo "más rápido" que el suyo, pese a la ventaja de 24 puntos que disfruta en el Campeonato de Pilotos respecto al segundo clasificado, Sebastian Vettel.

No son pocos los que afirman que Ferrari ha conseguido dar con la tecla y ha diseñado el mejor monoplaza de la parrilla. Entre ellos, Lewis Hamilton no ha dudado en señalar que este año Mercedes se encuentra a la cola de los italianos y la presión en la carrera de desarrollo crece a pasos agigantados.

"Competimos contra un equipo que es más rápido que nosotros este año. El año pasado estuvimos bastante equilibrados, ya que hubo algunos fines de semana que ellos fueron más rápidos que nosotros y algunos fines de semana fuimos más rápidos que ellos", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.


"Pero este año está yendo más en su dirección. Estamos teniendo que sobreactuar en demasiados fines de semana de carreras y desistir los fines de semana donde no somos lo suficientemente rápidos. La presión para extraer cada milímetro es mayor que nunca, si quiero ser el número uno al final", ha agregado.

Hamilton señala la ausencia de errores como clave para llegar al desenlace de la temporada en lo más alto de la clasificación. Además, cree que este año la pelea es más intensa y la presión es más vasta que nunca.


"El año pasado alcanzamos el mismo nivel de presión en algún momento, es sólo que este año están aun más cerca que el año pasado, así que los errores más pequeños son incluso más costosos. Entonces hay más presión. Es lo mismo para cualquier deporte si sabes que el último golpe o último servicio es el punto más importante, es la batalla más intensa ", ha expresado para concluir.  F1