domingo, 16 de septiembre de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Para Vettel, no todo está pérdido"


Vettel: "Apoyo totalmente la estrategia del equipo, confío en ellos"
Räikkönen: "No pasó mucho hoy en la carrera"

Ferrari se va de Singapur con un resultado que pone de manifiesto los errores, en parte estratégicos, que les están perjudicando en su lucha por el Mundial. Con una tercera posición para Sebastian Vettel y una quinta para Kimi Räikkönen, en el equipo no dan nada por perdido, pero son conscientes del trabajo a realizar. 

Sebastian Vettel (3º):

"Nunca es fácil venir y ganar, incluso si, obviamente, ese fuera nuestro objetivo. Ayer la clasificación no fue como queríamos y no pudimos extraer lo mejor de nosotros mismos. Hoy, comenzando desde la tercera posición, tuvimos que probar algo diferente, pero no funcionó y terminamos donde comenzamos. Estábamos en segundo lugar después de un buen comienzo que me permitió pasar a Max, estaba contento y confiado cuando recibí la llamada al box. Sabía que necesitaba una super vuelta para intentarlo y desafiar el liderato, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro coche y los frenos se calentaron un poco, estaba cerca, pero empeoramos".

"Apoyo totalmente la decisión del equipo porque, como estoy sentado en el coche, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar en tercer lugar, pero hoy simplemente no teníamos la velocidad suficiente".

Kimi Räikkönen (5º):

"No pasó mucho hoy en la carrera; el coche se comportaba bien y teníamos un ritmo razonable, pero la mayoría de las veces nos quedábamos atrapados detrás de alguien y cuidando los neumáticos. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el tipo de delante cometa un gran error. Pude ver a Bottas sufriendo con su neumático delantero derecho y bloqueándolo a veces. Podía acercarme a él, pero no lo suficiente como para pasarle. En la parte media de la pista fue incluso difícil seguirle, porque estábamos perdiendo carga aerodinámica".

"En la primera parte, estuvimos más tiempo esperando un Safety Car, pero no sucedió. La clasificación aquí es la clave y, obviamente, cuando empiezas desde atrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros coches. No había forma de que pudiéramos tener nuestra velocidad. Obviamente queríamos más, hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"El ganador de hoy mereció la victoria. Después de que Sebastian pasara a Verstappen, optamos por una estrategia agresiva, tratando de socavar los neumáticos ultrablandos. Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche y no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el fina".  Ferrari