domingo, 16 de septiembre de 2018

Fin de semana sin puntos para Williams

- Stroll: "Estoy muy contento con la 14º plaza final"
- Sirotkin: "Lo di todo para sacar lo mejor del monoplaza"

Mal domingo de carreras para el equipo Williams. Lance Stroll pasó de puntuar en el Gran Premio de Italia a finalizar 14º en Singapur. Por otra parte, Sergey Sirotkin fue el último piloto en cruzar la línea de meta. No ostante, Paddy Lowe aplaude el esfuerzo que han hecho sus pilotos.

Lance Stroll (14º):

"Tendré que ver la carrera, ya que realmente no sé lo que sucedió a mi alrededor, pero creo que el caos me ha ayudado a conseguir mi resultado de hoy. Estoy muy contento con la 14ª plaza final, ya que ha sido una magnífica actuación para el ritmo que hemos tenido durante el fin de semana".

"Ha sido un Gran Premio difícil, más mental que físicamente. Mi preparación física hizo que me sintiera bien en el coche. Mentalmente la carrera fue complicada, ya que que pasarte un milímetro de la trazada supone chocar contra las protecciones".

"Traté de dar lo mejor del coche en las 61 vueltas de una pista tan complicada como ésta. Lo he logrado, así que estoy contento".

Sergey Sirotkin (19º):

"Luche durante toda la carrera. Estábamos situados en una buena posición desde el inicio de la prueba hasta que me toqué con el Force India. Ese toque dañó mi monoplaza y a partir de ese momento, la carrera fue de supervivencia".

"Es una pista complicada, así que hice lo que pude para mantener la posición, pero con el paso de las vueltas, el rendimiento del coche disminuía. Lo di todo para sacar lo mejor del monoplaza".

Paddy Lowe, jefe del equipo:

"Fue una carrera larga, que estuvo llena de acontecimientos. Sergey tocó la rueda de Ocon cuando tuvo el accidente, por lo que tuvimos que parar pronto. Pusimos el neumático blando para ir hasta el final".

"Sergey hizo un gran trabajo de gestión de las gomas, mantuvo el ritmo y gestionó el tráfico. Sin embargo, tuvo un percance con Pérez que arruinó su carrera. Si esto no hubiera sucedido, hubiera acabado en buen lugar".

"Con respecto a Lance, aprovechamos el tráfico para entrar boxes, lo que le dio una mejor posición de pista de la esperábamos al principio de la carrera. Pudo llegar a la 15ª posición y logró la 14ª por una penalización de tiempo, que tuvo que cumplir Grosjean".

"Por tanto, debo felicitar al equipo y especialmente a los pilotos porque dieron el máximo durante casi dos horas de carrera e hicieron lo que pudieron con el monoplaza que tenían". Williams