sábado, 15 de septiembre de 2018

Lewis Hamilton: El británico se lleva la pole con vuelta histórica


- "No se de dónde ha salido la vuelta, ha sido magia", comenta emocionado

Lewis Hamilton ha firmado una Pole Position escalofriante, que ha dejado perplejo a todo el mundo en Marina Bay. El británico ha vuelto a hacer historia y se ha llevado su Pole número 79 tras marcar un registro dos décimas de segundo más rápido de lo que se esperaba, ¡un alucinante 1'36''015, todo un golpe psicológico para un Sebastian Vettel que no se ha podido defender ante esto!

Mercedes vuelve a imponerse en un trazado que se suponía que era de Ferrari. A pesar de que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel fueron los más rápidos en la segunda y la tercera sesión de entrenamientos libres, Lewis Hamilton ha asustado con su velocidad cuando tocaba y ha sorprendido a todos los presentes en el paddock de Marina Bay con un tiempo de 1'36''015, más de tres segundos más rápido que la Pole del año pasado.

La hazaña es tal que ni el propio piloto se creía lo que había conseguido tras la clasificación. Una vez más Hamilton ha vuelto a hablar en pista y a contestar a todos esos críticos que sospechan que sus compromisos extradeportivos mantienen su mente alejada de la lucha por el título. 

"Ha sido una clasificación impresionante, ha sido magia, no se de dónde ha salido esa vuelta, quiero agradecérselo a todos en el equipo y a la gente de Brackley", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Mañanael de Stevenage partirá desde la primera posición, dos puestos por delante de Vettel, al que se le ha metido por delante Max Verstappen, a pesar de los problemas de motor que ha experimentado el holandés durante todo el fin de semana.

"Hemos añadido cosas nuevas al coche. En la segunda vuelta he intentado tirar más, estoy sobrecogido, tengo el corazón a 100, quizás me dé un ataque", ha añadido.

"Creo que no hubo un momento en la vuelta en el que cometiera un error o me fuera largo. Sentí que era una de las mejores vueltas mientras la estaba haciendo", ha apuntado para terminar.  Hamilton