domingo, 16 de septiembre de 2018

Pirelli satisfecho por la variedad estratégica de llanttas en Singapur

- Hamilton se ha llevado la victoria con una estrategia a una parada
- La elección de ruedas ha sido crucial en el resultado

El Gran Premio de Singapur ha dejado una variedad de estrategias interesante que ha satisfecho a Pirelli, que ha destacado el uso de los tres compuestos disponibles en el fin de semana entre las opciones estratégicas de la carrera.

Lewis Hamilton ha llegado a lo más alto del podio con una estrategia a una parada, comenzando con el compuesto hiperblando, para cambiar al neumático blando en la vuelta 15. Esta misma estrategia la ha usado Max Verstappen, segundo en la carrera de hoy. Sebastian Vettel, por otro lado, ha utilizado su única parada para cambiar del neumático hiperblando al ultrablando y ha terminado tercero por los diversos acontecimientos de la carrera.

Daniel Ricciardo también se decantó por la estrategia del piloto alemán. No obstante, sobre el papel, la opción más rápida fue el cambio de neumático ultrablando a blando utilizada por Fernando Alonso. Era el piloto que partía de la posición más aventajada con un neumático ultrablando para la carrera de hoy, el asturiano ha conseguido llegar hasta la séptima plaza.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el coche de seguridad ha hecho de nuevo acto de presencia, esta vez en los primeros compases de la competición. Sobre lo vivido hoy en Singapur, Mario Isola se ha pronunciado como máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, y ha destacado la variedad y eficacia de las estrategias utilizadas por los equipos.

"Como se esperaba, Singapur ha sido una carrera muy larga, compleja y exigente, mientras que el récord del 100% de coches de seguridad se ha mantenido. Esto ha añadido otro elemento estratégico a lo que ya era una carrera tácticamente difícil", ha detallado Isola en el comunicado de Pirelli.

"Hemos visto varias estrategias diferentes en funcionamiento y un número variable de paradas, con los diez primeros de la parrilla que salían con el hiperblando. Esto les dio velocidad extra al comienzo de la carrera, pero les dejó abierta la posibilidad de perder la posición con aquellos que completaron una tanda más larga con un neumático más duro u optaron por una estrategia alternativa", ha señalado para finalizar. Pirelli 
MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Blando: Hamilton - 1'42''913
Ultrablando: Ricciardo – 1'43''120
Hiperblando: Kevin Magnussen – 1'41''905

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Blando: Hamilton – 46 vueltas
Ultrablando: Vettel – 47 vueltas
Hiperblando: Ricciardo – 27 vueltas