domingo, 16 de septiembre de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: #No mostramos el ritmo necesario para terminar dentro del top 10"

- Gasly: "No tuve ritmo para luchar por los puntos durante todo el fin de semana"
- Hartley: "Es decepcionante, ya que teníamos muchas esperanzas para Singapur"

Toro Rosso llegó a Singapur con el objetivo de conseguir algunos puntos, en un trazado urbano que a priori debería haber sacado a relucir las virtudes del monoplaza de Faenza. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos ha sido capaz de finalizar entre los diez mejores –Pierre Gasly decimotercero y Brendon Hartley decimoséptimo–, por lo que las miradas se centran ya en el próximo Gran Premio de Rusia.

Pierre Gasly (13º):

"Fue una carrera un poco extraña hoy. Tuve un buen comienzo, recuperé tres posiciones y estaba P12 después de la primera vuelta. Jugamos con los neumáticos y comenzamos con hiperblandos, pero al final fue mucho más difícil de lo que pensábamos y realmente tuve problemas para que durasen hasta el final. Después de la primera parada en boxes, estuve en un lío con Sirotkin y Grosjean, y con todas las banderas azules perdí bastante tiempo. Traté de dar el máximo dentro del coche, pero no tuve ritmo para luchar por los puntos durante todo el fin de semana".

Brendon Hartley (17º):

"Lanzamos los dados hoy y decidimos parar temprano. Fui más rápido que los que estaban con hiperblandos. Cambiamos a ultrablandos y muchos nos cubrieron, lo que nos volvió a poner en el tráfico, por lo que realmente no funcionó. Decidimos hacer otra parada en boxes y me quedé atrapado detrás del Williams y perdí un lugar con Magnussen. Hubo algunos buenos detalles, pero hoy no tuvimos el ritmo para los puntos. Es decepcionante, ya que teníamos muchas esperanzas para Singapur".

"Fue una carrera difícil, llegamos al final, pero hoy no hay celebraciones. Elegimos comenzar con hiperblandos porque sabíamos que potencialmente teníamos una mejor vida útil que otros que nos rodeaban, y esperábamos poder ganar terreno en la primera vuelta. Fue un poco complicado porque Ocon se fue contra el muro, pero fuimos muy competitivos en la primera tanda con hiperblandos. Tratamos de hacer algo diferente para avanzar, pero no funcionó".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Fuimos bastante optimistas al llegar a Singapur sobre anotar algunos puntos, porque hemos sido bastante competitivos aquí en años anteriores. Sin embargo, no mostramos el ritmo necesario para terminar dentro del top 10, por lo que debemos analizar por qué no funcionamos como se esperaba y qué tenemos que cambiar para aumentar nuestro rendimiento en las próximas carreras".

"Pierre hizo una muy buena salida, pudo ganar un par de posiciones y defendió bien hasta su parada en boxes, mientras que Brendon ganó una posición y evitó el incidente en la curva tres. Al principio pensamos que podríamos acercar a Pierre al top 10, pero a medida que avanzaba la carrera, el ritmo no estaba, lo que significaba que no podíamos lograr una posición de puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Tuvimos problemas al inicio del fin de semana, con una falta de ritmo desde la FP1 en adelante y aunque hicimos una pequeña mejora en el tiempo para la clasificación, no fue suficiente para ser competitivos en el grupo medio. Una vez más, vimos esa mejora en nuestro ritmo de carrera esta noche, pero desde tan atrás siempre iba a ser muy difícil entrar en los puntos en un circuito urbano, donde los adelantamientos son muy difíciles. Entonces, en general, un fin de semana difícil y decepcionante. Ahora nuestra atención se dirige inmediatamente a la próxima ronda en Rusia".