domingo, 16 de septiembre de 2018

Verstappen: "Ser segundos era lo máximo a lo que podíamos aspirar"

- Vettel adelantó a Verstappen tras la salida, pero Milton Keynes respondió
- Red Bull recupera la segunda posición gracias a una gran estrategia

Max Verstappen ha conseguido terminar en segunda posición en el Gran Premio de Singapur. El holandés hizo los deberes en la sesión de clasificación del sábado y se hizo con la segunda posición de cara al domingo, tras una vuelta magistral en la Q3. Hoy, salir en la primera fila ha servido al joven piloto para ser subcampeón, a menos de nueve segundos de Hamilton.

Una vez las luces del semáforo se apagaron, Max Verstappen se vio superado por Sebastian Vettel. El alemán partía tercero y quiso darlo todo en la salida, para estar cerca de Lewis Hamilton en todo momento. De esta forma, Vettel adelantaba a Verstappen en los primeros compases de la carrera y relegaba al piloto de Red Bull a la tercera posición. Tras este adelantamiento, el accidente de Esteban Ocon propició la salida del coche de seguridad y limitaba las posibilidades de recuperar la posición perdida. 

"No estuvo mal, una pena esa primera vuelta, el equipo tenía una estrategia muy buena", ha asegurado Verstappen tras la carrera.

A pesar de este traspiés, Red Bull hizo gala de una estrategia brillante. El equipo hizo parar al joven holandés para cambiar los neumáticos y salió de boxes rueda a rueda con Vettel, que había intentado previamente un undercut fallido a Hamilton. Este hecho dejó un bonito duelo, que ganó Verstappen, por lo que recuperó la posición que anteriormente había perdido.

"Hemos intentado seguir a Lewis. Ser segundos era lo máximo a lo que podíamos aspirar", ha comentado Verstappen para terminar.

De esta forma, Max consigue subir al podio por sexta vez esta temporada y suma importantes puntos de cara al Mundial. Además, consolida la tercera posición de Red Bull en el Mundial de Constructores y da un zarpazo en su lucha personal con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, piloto que no ha brillad en exceso este fin de semana. Verstappen: