domingo, 16 de septiembre de 2018

Verstappen, votado Piloto del Día


- El piloto de Red Bull logró adelantar a Vettel y recuperar su posición de salida

Max Verstappen ha sido votado por los seguidores de la Fórmula 1 como el Piloto del Día en el Gran Premio de Singapur, tras adelantar a Sebastian Vettel saliendo de boxes y recuperar su segunda posición inicial, tras Lewis Hamilton.

Max Verstappen, que salía segundo en la parrilla por detrás de Lewis Hamilton, fue adelantado por Sebastian Vettel en la vuelta 1. Tras la marcha del coche de seguridad por el incidente entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, la Scuderia Ferrari intentó un undercut sobre Hamilton montando neumáticos ultrablandos.

La sorpresa llegó cuando en la vuelta 18, Verstappen entró en boxes para cambiar de compuestos y se incorporó a la pista a la misma distancia que el alemán. Rueda a rueda, el piloto de Red Bull logró superar a Vettel y colocarse segundo recuperando, de esta forma, su posición de salida.

El caos volvió a presentarse delante del piloto de Red Bull cuando trataba de adelantar a los doblados en la vuelta 36. Hamilton que iba por delante tuvo que reducir la velocidad para no colisionar con los monoplazas que tenía delante y que parecían hacer caso omiso de las banderas azules. En ese momento, Verstappen aprovechó la ocasión para adelantar al británico que se defendió por el interior de forma magistral.

Pese a los problemas de pérdida de potencia que ha tenido a lo largo del fin de semana con la especificación C del motor Renault, el joven neerlandés logró clasificar segundo el sábado por delante del Ferrari de Vettel. Un resultado inesperado para su equipo que antes de comenzar la sesión pensaban que terminaría quinto o sexto.

Con este resultado, el 33 suma ya seis podios esta temporada y un total de 148 puntos –22 puntos más que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que la próxima temporada se unirá a las filas del equipo Renault. Verstappen