domingo, 7 de octubre de 2018

Alonso, 14º: "Es normal que estemos fuera de los puntos"



El español se despide de Suzuka sin puntos aunque satisfecho 
Se centra en el WEC hasta la próxima cita de F1 en Estados Unidos

Fernando Alonso acabó 14º el GP de Japón de 2018. Tras partir cuatro posiciones por detrás, el asturiano logró ganar plazas en los compases iniciales y después de cumplir una sanción, adelantó en pista a ambos Williams y a su compañero de equipo. 

En el primer tercio de carrera, Lance Stroll defendió el interior de la curva 16 sobre el ataque de Alono. Pero el canadiense lo hizo de forma excesiva, tocó al MCL33 número 14 y echó de pista a Alonso. Fue sancionado con cinco segundos por ello pero la FIA sancionó con otros cinco segundos a Alonso por haber seguido recto en la escapatoria.

"No se puede hacer nada ya... Hablamos en el briefing –de pilotos del viernes– que cuando un coche no se puede mover en frenada y debía ser una sanción para ellos, pero no fue así y de todas formas no cambiaría mucho las cosas. Estábamos lejos de los puntos hoy, ojalá en la siguiente seamos más competitivos", ha. expresado Alonso en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"Incluso cuando el otro piloto viene a disculparse... Creo que la decisión es difícil de entender. Así es cuán mala es la F1 en las decisiones, en el azar de las sanciones, en la falta de consistencia de las mismas. Frenas por fuera, el otro no te ve y te pide disculpas, pero tú te llevas la sanción", ha añadido.

Como vemos aquí arriba, segundos después tras estas declaraciones, Stroll se acercó a Alonso en el corralito de prensa para disculparse presumiblemente y aclarar la situación tras su incidente. Sobre la carrera en sí, Alonso se ha mostrado satisfecho dentro de la impotencia.

"La primera vuelta fue muy buena, recuperamos posiciones por fuera de las Eses. Al final algunos adelantamientos también, pero ha sido un fin de semana difícil y no tuvimos ritmo. Es normal que estemos fuera de los puntos. Estoy contento por tener un ritmo aceptable, por haber acabado y me voy de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros".

Antes de ir dentro de 14 días a Austin, Alonso se quedará la semana próxima en Japón porque el próximo domingo disputará las 6 Horas de Fuji en el Campeonato del WEC junto a Toyota.

"Ojalá podamos repetir una buena actuación en Fuji y buscaremos ayudar a Toyota a conseguir un doblete en su Gran Premio de casa para ellos y a seguir sumando puntos para el Campeonato", ha finalizado. Alonso