domingo, 7 de octubre de 2018

McLaren: Gil de Ferran, jefe de equipo: "Hoy ha sido un día positivo"


- Alonso: "La decisión de los comisarios por el incidente con Stroll es difícil de entender"
- Vandoorne: "15º era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

El equipo McLaren cerró el GP de Japón de 2018 sin puntos y perdiendo fuelle en la carrera por la sexta posición del Campeonato de Constructores, aunque con sensaciones radicalmente opuestas a las de ayer. A pesar de los puestos 14º y 15º, los de Woking remontaron y mejoraron su ritmo en carrera en Suzuka.

Fernando Alonso (14º)

"A pesar del resultado tan pobre de hoy, disfruté al pilotar en este circuito hoy. La primera vuelta fue bastante buena e intensa y en las eses sobre todo, adelantábamos por el interior y por el exterior y recuperamos algunos lugares. En las últimas dos vueltas, también hubo una batalla buena con los Williams y Ericsson, que sufrían el desgaste de los neumáticos, así que tuvimos que luchar un poco".

"Aunque fuimos muy lentos todo el fin de semana, al final fue una carrera que disfrutamos. Desafortunadamente la sanción de cinco segundos que tuve en la primera carrera me hizo descender varias posiciones. No me perjudicó demasiado ya que, de todos modos, estábamos fuera de los puntos, pero la decisión de los comisarios es difícil de entender ya que no tenía sitio al que ir cuando Lance se cruzó y no me vio, como dijo".

Stoffel Vandoorne (15º):

"No fue una gran carrera para nosotros. Fue bastante difícil al principio y realmente no había posibilidad de aguantar a los coches más rápidos. Más o menos éramos pasajeros en las rectas. Al menos la carrera fue un poco mejor hacia el final y logramos vencer a algunos coches con nuestro ritmo".

"Pudimos hacer que los neumáticos aguantaran e ir a una parada, nos pusimos al día con algunos coches y mantuvimos a otros detrás. Creo que más o menos era lo máximo que podíamos conseguir hoy".

Gil de Ferran, jefe de equipo: 

"A pesar de nuestras posiciones de salida, la sanción de Fernando y el hecho de habernos ido sin puntos, creo que es justo decir que hoy ha sido un día positivo. Stoffel sufrió en el primer stint, pero acabó luchando con los coches de delante".

"Fernando tuvo una primera vuelta brillante, y un ritmo sólido toda la carrera. Nos quedamos pensando en qué podría haber acabado eso, pero nos vamos a casa con buenas sanciones porque hemos batido genuinamente a coches que salían por delante. Además, nuestro ritmo de carrera fue nuevamente mejor que el de clasificación". McLaren