domingo, 7 de octubre de 2018

Bottas, 2º: "El trabajo era llegar segundo a la meta, lo he gestionado bien"

- Bottas se defendió de los ataques de Verstappen en las últimas vueltas
- Nuevo doblete de Mercedes en el Gran Premio de Japón

Valtteri Bottas ha terminado segundo en el Gran Premio de Japón. Los dos pilotos de Mercedes –que desde el inicio del fin de semana se perfilaban como los grandes favoritos para la victoria– han conseguido un nuevo doblete.

Con Lewis Hamilton al frente de la parrilla y Valtteri Bottas como escudero del británico, el equipo Mercedes protagonizó una salida limpia y sin contratiempos. El primero de los dos en parar fue el finés en la vuelta 23 seguido de su compañero una vuelta más tarde.

A partir de ese momento la carrera se presentó tranquila para ambos, uno detrás del otro, el finés siguiendo la estela de su compañero hasta casi el final, cuando –a falta de 10 vueltas– la brecha entre Max Verstappen y Bottas se estrechó. Por un momento a punto estuvo el neerlandés de pasarle. La diferencia entre ambos era de un segundo, pero tras una intensa jugada el piloto de Mercedes pudo acabar segundo.

Tras bajarse de su monoplaza, el finés ha reconocido que el programa del equipo ha salido según lo planeado y está satisfecho por ello. A diferencia de Hamilton –que durante la carrera reportó vibraciones en su motor– Bottas ha descartado cualquier problema en su unidad de potencia.

No obstante, ha señalado como único contratiempo el blistering generado en la parte interior de sus neumáticos traseros. Un hecho que le ha obligado a defenderse de Verstappen que en las últimas vueltas ejerció una fuerte presión sobre él.

"Al principio me sentía muy bien durante la carrera, he ejecutado el plan. Al final de la segunda tanda tenía blistering. El trabajo era llegar segundo a la meta, lo he gestionado bien. No he tenido ningún otro problema aparte de ese", ha comentado Bottas al bajarse del coche. Bottas