domingo, 7 de octubre de 2018

Ferrari, Kimi Räikkönen 5º: "Después del toque con Max Verstappen, había perdido mucha fuerza aerodinámica"


Vettel: "Sabemos que es difícil desde nuestra posición en los campeonatos"
Räikkönen: "Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general"

La Scuderia Ferrari se despide del Gran Premio de Japón con un resultado poco deseado por todo el equipo. Sebatian Vettel, que salía noveno, ha terminado sexto, por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El alemán logró recuperar varias posiciones al comienzo de la prueba; sin embargo, un toque con Max Verstappen le hizo caer hasta el final de parrilla. Un hecho que supone un golpe duro, ya que cada está más lejos del Mundial.

Sebastian Vettel (6º):

"Hoy fue muy inspirador caminar por el garaje y ver a los chicos trabajar. Todo el equipo está motivado y esto ayuda, ya que las últimas dos carreras no han sido tan fáciles. El espíritu sigue a pesar de todo. Sabemos que es difícil desde la posición que estamos en los campeonatos, pero no tenemos nada que perder. Lo hemos dado todo hasta ahora y creo que todavía hay algo que podemos aprender y entender del coche".

"Así que seguimos luchando y resistiendo y vamos a ver qué nos traen el resto de carreras. En cuanto al toque con Max Verstappen, obviamente trataba de adelantar, sabía que tenía una penalización, pero también sentía que éramos rápidos".

"Pude ver que su batería estaba cargada, mientras que yo había ahorrado algo de energía. Vi un hueco y fui por el interior, obviamente trató de defenderse y no pude ir a ningún lado, así que nos tocamos. Esto es parte de las carreras".

Kimi Räikkönen (5º):

"Después del toque con Max Verstappen, vi que algunas piezas de mi coche saltaron por los aires. El lado izquierdo quedó bastante dañado. Obviamente, esto afectó al resto de la carrera. Lo que sucedió es desafortunado y después de eso fue difícil seguir adelante. Había perdido mucha fuerza aerodinámica, pero no había mucho que pudiese hacer".

"Es imposible saber cuál hubiese sido nuestro rendimiento sin el accidente en la chicane. El coche había mejorado a lo largo del fin de semana, progresaba cada vez más, pero desafortunadamente esto es lo que tenemos hoy. Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general, el resultado no es ideal. Ahora debemos analizar todo y esperamos volver a la próxima carrera en una situación más normal para luchar".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Después de lo que sucedió en la clasificación, hoy el equipo y los pilotos se han defendido bien. El podio podría haber estado a nuestro alcance, pero desafortunadamente, el daño en ambos coches, como resultado de las colisiones, afectó al resultado final".

"Independientemente de que estemos en una situación difícil en la lucha por el Campeonato, vamos a abordar las próximas carreras luchando por la mejor oportunidad, manteniendo la concentración y la determinación". Ferrari