domingo, 7 de octubre de 2018

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "No es el mejor de nuestros días"


- Grosjean: "Necesitamos analizar lo que sucedió con Pérez"
- Magnussen: "Leclerc cortó mi neumático trasero izquierdo y causó el pinchazo"

Jornada agridulce para Haas en Japón. La escudería americana suma cuatro puntos para el campeonato y recorta distancia respecto a Renault gracias al octavo puesto cosechado por Romain Grosjean, si bien Kevin Magnussen ha tenido que abandonar debido a un pinchazo causado por un incidente con Charles Leclerc al inicio de carrera. En definitiva, han acortado la brecha en el Campeonato de Constructores, por lo que miran hacia su GP de casa, en Estados Unidos, con optimismo.

Romain Grosjean (8º):

"Necesitamos analizar lo que sucedió con el reinicio de Virtual Safety Car. Estaba justo en mi tiempo delta y Pérez, cuando la diferencia era de 2,4 segundos antes, me superó de inmediato. Necesitamos verificar y ver si no hubo un problema en el sistema allí. Pensé que había hecho el trabajo de mi lado. Hicimos lo mejor. Tuvimos algunos problemas técnicos en el coche, que no nos facilitaron la vida. Creo que sin eso, claramente tuvimos el ritmo para estar frente a todos estos tipos. A por el siguiente".

Kevin Magnussen (RET):

"Bueno, pasé a Charles –Leclerc– por el exterior de la 130R y luego en la última chicane se mantuvo cerca hasta la recta principal. Fui hacia la derecha, creo que él siguió ahí durante un momento y luego volvió a la izquierda y cortó mi neumático trasero izquierdo, causando el pinchazo. Es desafortunado, pero es lo que sucede a veces. El neumático delaminó y dañó todo el fondo del coche. Dañó el alerón trasero, los conductos de los frenos... así que tuvimos que retirarnos".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No es el mejor de nuestros días. El incidente con Kevin, en el que Leclerc fue directamente hacia él, lo sacó de la carrera, por lo que estábamos con un coche fuera. Grosjean tuvo algunos problemas con el coche, con la telemetría y con el manejo del mismo. El coche no iba bien en las rectas. Durante un momento pensamos que tenía un pinchazo, pero afortunadamente no. Luego tuvimos el incidente con Pérez, que nos superó en el Virtual Safety Car, por lo que todavía tenemos que analizarlo. El lado bueno es que cerramos tres puntos la diferencia con Renault, y espero que podamos hacer lo mismo en las próximas cuatro carreras". Haas