domingo, 7 de octubre de 2018

Hamilton alcanza su victoria 71ª: "Todo el fin de semana ha sido muy bueno para Mercedes"


- Hamilton suma su cuarta victoria consecutiva, la novena del año, en Suzuka 
- Deja el Mundial visto para sentencia: está a 8 puntos del pentacampeonato

Lewis Hamilton ha conseguido hoy en Japón su cuarta victoria consecutiva, con su compañero de equipo Valtteri Bottas en segundo lugar. De este modo, la escudería alemana ha vuelto a demostrar que son los rivales a batir.

Su victoria, combinada con el sexto lugar de Sebastian Vettel, le permiten ampliar su ventaja sobre el alemán hasta los 67 puntos. De este modo, será campeón del mundo en Estados Unidos si obtiene ocho puntos más que el piloto de Ferrari.

"Se me hace raro. Hace mucho tiempo que corro, pero estoy más contento que nunca. Le he preguntado al equipo por los neumáticos y me han dicho que no había problemas".

"La gente que está en el circuito y la que está en la fábrica trabajan muy duro. Estoy muy orgulloso de poder hacer lo que he hecho. Me siento como si fuera una de las primeras victorias", ha comentado al bajarse del coche.

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro. Tampoco ha escondido su admiración por el trazado de Suzuka. La de hoy ha logrado su quinta victoria en el país del sol naciente.

"Me ha encantado. Estoy muy contento. Todo el fin de semana ha sido muy bueno para Mercedes. Hemos demostrado que somos un gran equipo. Esta pista es la mejor del mundo. No sé por qué ya no se hacen circuitos así. Ha sido muy divertido. Me dediqué a gestionar los neumáticos y el ritmo de carrera".

"Me lo tomo carrera a carrera. Tienes un fin de semana positivo, pero tienes que ir al siguiente. No sabes cuál será el resultado. En Austin normalmente nos va bien. Tengo ganas de soltar la bestia allí".

Si Lewis Hamilton consigue ocho puntos más que Sebastian Vettel en Austin, igualaría los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio. Su éxito supondría el décimo año de Ferrari sin ningún entorchado. Hamilton