domingo, 7 de octubre de 2018

Verstappen, 3º: "No hemos tenido la oportunidad de superar a los Mercedes"


- El holandés acaba en el podio a pesar de una sanción de cinco segundos en Japón 
- El 33 se tocó con Kimi Räikkönen y luego con Sebastian Vettel durante la prueba

Max Verstappen ha finalizado en el podio el GP de Japón de 2018, materializando el décimo podio consecutivo para el equipo Red Bull en Suzuka. El holandés estuvo el último tercio de carrera enganchado a la trasera del Mercedes de Valtteri Bottas. 

Sin embargo, nunca logró adelantarle y el holandés ha lamentado los daños en su RB14 tras haberse tocado en diferentes momentos de la prueba con ambos Ferrari. Verstappen ha destacado su mejor ritmo con el compuesto blando que con el superblando.

"No hemos tenido la oportunidad –de superar a los Mercedes–. Los daños que tengo en el fondo plano no están tan mal. Con los superblandos tuvimos problemas, con los blandos fuimos bien, teníamos ritmo a pesar de los daños", ha analizado Verstappen al bajarse del coche. 

Sobre el incidente con Kimi Räikkönen que le ha propiciado una sanción de cinco segundos, Verstappen mantiene su postura a pesar de dicha penalización. Sobre el incidente con Sebastian Vettel, Verstappen también se desmarca de la culpabilidad.

"Frené un poco tarde en la chicane, hice todo lo posible para seguir en pista y Kimi podia haber esperado, creo que esos cinco segundos son ridículos pero hemos sobrevivido a la penalización. A Sebastian le di espacio, pero no se puede adelantar en esa curva, es una pena, pero estoy contento por. el resultado final", ha explicado el holandés. Verstappen