domingo, 7 de octubre de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Ha sido un día decepcionante. Teníamos ritmo y la posición de parrilla"


- Sirotkin: "Con nuestra situación, ninguno de nosotros hemos podido hacerlo mejor"
- Stroll: "La carrera ha sido bastante mala. Nada nos ha ido bien hoy"

El equipo Williams finaliza el GP de Japón con la sensación general de haber podido conseguir un resultado mejor. Se han tenido que conformar con la decimosexta y la decimoséptima posición. La frustración parece ser el sentimiento general en el conjunto de Grove.

Sergey Sirotkin (16º):

"Hoy ha sido un día difícil. Hemos tenido que cambiar a una estrategia de dos paradas. Parecía que podía ser la más rápida, pero, con el tráfico y las cosas que han ocurrido en pista, no la hemos podido aprovechar del todo. Ha sido una carrera difícil. Hemos podido esquivar algunos de los problemas que ha habido en pista y hemos ganado alguna posición por aquí y por allá. No hemos terminado tan arriba como seguramente queríamos. Una carrera muy difícil, pero creo que, como equipo, hemos hecho todo lo que podíamos hacer. No podríamos haberlo hecho mejor. Con eso en mente, estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos".

Lance Stroll (17º):

"Con Fernando, me fui por el exterior en la 130R, me subí al césped y luego volvió a la línea de carrera. Tuvimos un pequeño contacto y él siguió recto, así que los dos tuvimos sanción. Un incidente típico de la primera vuelta, cuando las cosas se caldean. Le quise decir que no lo empujé intencionalmente ni nada de eso. Después de eso, la carrera fue bastante mala. Hoy nada nos ha salido bien".

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un día decepcionante. Teníamos ritmo y la posición de parrilla para ganar a algunos coches, pero no lo hemos conseguido. No ha sido el resultado que esperábamos. Hemos tenido buena fiabilidad y los dos coches han terminado la carrera. Lance ha recibido una sanción por un incidente en la curva 16. En el segundo stint, que tenía que ser bueno y largo, tuvo un pinchazo. Ahí se arruinó su oportunidad. Sergey perdió algunas posiciones en las primeras vueltas, así que apostamos por hacerlo parar antes. Por varios motivos, no funcionó. Tuvimos que hacer una segunda parada". Williams