domingo, 11 de noviembre de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, director del equipo: Sergio completó una buena carrera, luchó contra los Renault"


- Pérez: "Tenía la esperanza de que lloviera un poco esta tarde" 
- Ocon: "Hice el mismo movimiento sobre Alonso, pero Max no me dio espacio"

Jornada agridulce para Force India en Brasil. Sergio Pérez ha finalizado en décima posición y ha conseguido un meritorio punto, pero Esteban Ocon se ha visto envuelto en un desafortunado incidente con Max Verstappen, por el que ha recibido una contundente penalización. A falta de un único Gran Premio para la conclusión de la temporada, el objetivo sigue siendo alcanzar a McLaren en el Campeonato de Constructores.

Sergio Pérez (10º):

"Tenía la esperanza de que lloviera un poco esta tarde. A lo largo de la carrera estaba mirando las nubes y se estaban oscureciendo, pero al final se mantuvo seco. No creo que tuviéramos el ritmo para anotar más puntos hoy. Tuve que ahorrar bastante combustible, durante la mayor parte de la tarde fue una carrera bastante solitaria para mí. Hicimos que nuestra estrategia funcionara lo mejor posible y el décimo lugar era todo lo que podíamos lograr. Lástima que no pudiéramos anotar más y aprovechar que Renault no ha puntuado, pero esperamos poder terminar la temporada con un mejor resultado en Abu Dabi".

Esteban Ocon (15º):

"Es decepcionante no puntuar cuando teníamos buen ritmo. Había hecho algunos adelantamientos durante la carrera, pero todo se quedó en nada después del contacto con Max. Salió de boxes y me quedé detrás de él durante casi dos vueltas, pero era mucho más rápido que él y el equipo me recomendó que me desdoblase. Fui al exterior en la primera curva, el mismo movimiento que hice sobre Fernando y muchos otros antes, pero Max no me dio espacio. Una vez que estaba junto a él no podía desaparecer, así que chocamos. Pero era mi trazada y tenía derecho al espacio. Me entristeció su comportamiento después de la carrera, fue muy agresivo y los muchachos de la FIA tuvieron que intervenir. Esa no es la manera de manejar estas cosas".

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"Rescatar un punto fue, de manera realista, el único resultado que pudimos lograr dado nuestro difícil sábado. Sergio completó una buena carrera, luchó contra los Renault en las primeras etapas y abrió una brecha. Después de eso fue una carrera bastante solitaria, porque no pudimos cerrar la brecha con los Haas, pero dadas las circunstancias, fue un buen resultado. Esteban había hecho un buen trabajo recuperando terreno desde la parte trasera y probablemente hubiera terminado 11º si no hubiera sido por el choque con Verstappen. Las reglas establecen que puedes desdoblarte y Esteban era mucho más rápido que Max en esa etapa. Desafortunadamente, no le quedaba espacio en la curva y arruinó la carrera de ambos". Force India