sábado, 10 de noviembre de 2018

Hamilton 1º, cauteloso: "Sabemos lo rápido que es Ferrari"

Lewis Hamilton consiguió la Pole en el Gran Premio de Brasil de 2018, sumando la 82º de su carrera deportiva y la décima de la temporada. El de Mercedes sigue de dulce y superó a Sebastian Vettel y su compañero Valtteri Bottas durante la clasificación del sábado.

El británico volvió a imponerse a Ferrari cuando parecía tener todo en contra. Sebastian Vettel partía como favorito para llevarse la Pole Position en los suburbios de São Paulo, pero el de Mercedes volvió a demostrar que hoy en día es casi imposible de batir. La sesión clasificatoria estuvo marcada por la constante amenaza de lluvia, que finalmente no se produjo.

"Estoy muy contento de estar aquí, llevo el diseño de Ayrton Senna en mi casco. No sabía si el tiempo iba a ser suficiente", ha declarado un satisfecho Hamilton tras bajarse del coche. 

El piloto de Mercedes tuvo un susto durante la Q2, cuando en su vuelta a boxes obstaculizó a Sergey Sirotkin y este se vio obligado a salirse de la trazada para no impactar con el vigente campeón.

Con tres minutos para que terminase la Q3, los monoplazas volvieron a salir a pista para realizar un último intento y con la lluvia ya descartada. El británico de Mercedes logró rebajar su anterior marca, dejando su crono en 1'07"281. Sin embargo, parecía que todavía Sebastian Vettel podría incomodarle cuando marcó el récord en el primer sector. Sin embargo, el alemán no pudo progresar y se quedó a nueve milésimas del de Stevenage. 


"Aprecio mucho el amor que me demuestran los aficionados brasileños. Llevo luchando aquí desde hace mucho tiempo con Felipe Massa", recordó el de Mercedes, quien ganó su primer Mundial en Interlagos en 2008 tras una fatídica última vuelta. 

No obstante, pese a salir desde la primera posición gracias a su gran vuelta, el piloto inglés es consciente de que no tienen nada asegurado para la carrera, dado el buen rendimiento de Ferrari. 

"Ya veremos mañana, se ha visto lo rápido que es Ferrari. Además, no sabemos si estos neumáticos son los correctos, esperamos hacerlo lo mejor posible en la carrera", concluyó Hamilton.  Hamilton