domingo, 11 de noviembre de 2018

McLaren: Pilotos sancionados por no respetar banderas azules


- Alonso: "Los puntos eran inalcanzables hoy"
- Vandoorne: "Fue una carrera fuerte por mi parte"

Otro domingo sin puntos para McLaren en el Gran Premio de Brasil. Stoffel Vandoorne ha finalizado decimocuarto, mientras Fernando Alonso se ha visto perjudicado por un nefasto pit stop y no ha podido pasar de la decimoséptima plaza. La buena noticia es que Force India sólo ha sumado un punto, por lo que mantienen la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso (17º):

"Fue duro hoy. Lo apostamos un poco a la estrategia, parando muy temprano para adelantar a algunos coches de delante, pero no funcionó. Al final resultó que los neumáticos medios sufrieron blistering y no fuimos competitivos en la segunda parte de la carrera. Además, mi parada en boxes no fue limpia y perdimos algo de tiempo allí".

"En general, hemos sido demasiado lentos durante todo el fin de semana. Simplemente no teníamos el ritmo para estar entre los 10 primeros, así que hoy, sin importar qué estrategia hayamos hecho o lo que sea que hayamos intentado, creo que los puntos eran inalcanzables".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Hoy ha sido una buena carrera de mi lado. Estoy realmente contento por cómo fue todo, aunque el resultado de hoy no fue realmente lo que esperábamos. Fue una carrera fuerte por mi parte, sentí que lo maximicé todo. Hice algunos buenos adelantamientos y buenas peleas con Fernando. También superamos al Williams, así que creo que hicimos todo lo que pudimos hoy".

"Jugamos bien la estrategia. Hicimos un buen trabajo para hacer un poco más de tiempo en la primera parte para hacer que los neumáticos duraran más que los demás. Salimos con neumáticos nuevos y tuvimos un buen par de batallas, y de ahí en adelante hicimos una buena carrera. Puede que no parezca en los tiempos de hoy que fue una gran carrera, pero en general, estoy muy contento con lo que hicimos. Hoy, viendo dónde ha estado el ritmo durante todo el fin de semana, era lo mejor que podíamos hacer".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Fue una carrera difícil para nosotros. Fernando tuvo una buena primera vuelta, lo que nos puso en una mejor posición. Decidimos parar relativamente pronto para darle la oportunidad de adelantar a algunos rivales, pero desafortunadamente tuvimos un problema durante la parada en boxes que mató su carrera, ya que cualquier progreso se vio afectado por el tráfico y las banderas azules. Sin embargo, si no hubiera sido por la experiencia de nuestro equipo de boxes, que vio el problema con la rueda trasera derecha, el resultado podría haber sido el final de la carrera. Gracias al equipo por su arduo trabajo, como siempre".

"En el lado de Stoffel, el comienzo de su carrera se vio empañado por el tráfico, sin embargo, a medida que avanzaba la carrera avanzó de manera constante, mostró un buen ritmo en las etapas finales y finalizó a poca distancia del 11º. No tuvimos el ritmo este fin de semana para luchar por los puntos. Dejamos Brasil obviamente decepcionados, pero también alentados por todo el apoyo que sentimos durante todo el fin de semana por parte de nuestros aficionados de McLaren". McLaren