domingo, 11 de noviembre de 2018

Mercedes Campeón de constructores, Toto Wolff, jefe del equipo: " Ganar el quinto Campeonato del Mundo por partida doble parece surrealista"


- Hamilton: "Quiero seguir en esta ola y ganar la próxima carrera también"
- Bottas: "La carrera de hoy fue complicada, pero es un gran día para Mercedes"

Mercedes ha certificado hoy el Campeonato de Constructores, gracias a la victoria de Lewis Hamilton en Brasil y el quinto puesto cosechado por Valtteri Bottas. Por ello, en el seno de la marca de la estrella han mostrado su total satisfacción, y ya miran a la temporada 2019 para renovar los títulos una vez más.

Lewis Hamilton (1º):

"Si tuviera que terminar hoy con Mercedes, siempre recordaría este día y que formé parte de esto, es genial. Ha sido un año realmente difícil y todos en este equipo han luchado muy duro, más duro que nunca y hemos estado muy unidos, lo cual no se espera cuando se ha tenido éxito en el pasado".

"Hoy fue una carrera muy dura para mí, pero tenía muchas ganas de ganar esta carrera para el equipo. Tiene un gran efecto en cadena, ya que todos los integrantes del equipo pueden ir a la última carrera sabiendo que ganaron el título y que son leyendas. Estoy muy agradecido por el arduo trabajo, aquí en la pista, en casa, en las fábricas, en Petronas y en todos nuestros socios. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo".

"De hecho, estoy un poco nervioso por volver a las fábricas y escuchar el rugido. Creo que la atmósfera será increíble. No esperaba que los Red Bull estuvieran así hoy, pensé que tendrían un ritmo similar al nuestro, pero fueron un poco más rápidos. Sufrimos con los neumáticos en la primera etapa y ellos pudieron manejar los neumáticos mejor que nosotros. En la segunda etapa, puse los medios y tuve un problema con el motor, así que realmente estaba tratando de llevar el coche al otro lado de la línea".

"Max me pasó, lo cual fue doloroso, pero luego tuvieron un problema y, de repente, volví a liderar. Al final, estaba presionando mucho, arriesgando todo lo posible para llegar a casa con una victoria. Esto es muy grande, pero quiero seguir en esta ola y ganar la próxima carrera también".

Valtteri Bottas (5º):

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo. Esto se debe al arduo trabajo de cada miembro del equipo, tanto en las fábricas de Brackley y Brixworth como en la pista, ¡realmente se merecen este título! Mantuvimos todo junto, incluso bajo una presión inmensa, minimizamos nuestros errores e hicimos un gran trabajo desarrollando el coche. Felicitaciones a todos".

"La carrera de hoy fue un poco complicada. Todo salió según lo planeado al principio y pudimos ganar ventaja, pero después de eso se volvió más difícil. En la primera etapa sufrí con el sobrecalentamiento de neumáticos; en la segunda etapa fueron las ampollas, así que tuvimos que parar por segunda vez. Creo que hoy no hemos tenido el ritmo. Fue una carrera ligeramente más dura de lo que esperaba, era un poco más optimista antes de la carrera, pero en general es un gran día para Mercedes".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Acabamos de escribir la historia del Campeonato, pero ganar el quinto Campeonato del Mundo por partida doble parece surrealista. ¿Quién hubiera pensado que esto sería posible cuando nos embarcamos en esta misión hace ocho años? Si alguien hubiera mencionado este registro en aquel entonces, les habríamos dicho que están locos".

"Y sin embargo, aquí estamos hoy, habiendo igualado el récord de Ferrari de los años de Schumacher. Es un gran honor representar a Mercedes en la pista y no puedo agradecerles lo suficiente a todos por su excelente trabajo, tanto aquí en la pista como en Brackley y Brixworth, y también por el apoyo continuo de Daimler en Stuttgart y Petronas en Kuala Lumpur y Turín. Nada de esto hubiera sido posible sin sus contribuciones y sin el arduo trabajo y la pasión de todos en el equipo".

"Tuve una conversación con Lewis el domingo por la noche en México. Acababa de ganar su quinto título, pero los dos no estábamos completamente satisfechos, porque nuestro objetivo era ganar los dos títulos. Es por eso que luchó tan duro hoy, porque quería terminar esto en lo más alto, ganar la carrera y ganar el Campeonato de Constructores para el equipo. Valtteri tuvo una temporada más complicada que Lewis, pero este año ha mejorado su rendimiento y jugó un papel vital en el éxito de este campeonato. Cinco títulos consecutivos. Estoy inmensamente orgulloso de este logro increíble".

James Allison, director técnico.

"Es un grupo increíble de personas que se han formado durante muchos años. Lo difícil de esta temporada es que la oposición ha sido muy dura. Llegamos a las carreras sin saber si íbamos a ganar, sin tener idea de si nos iban a aplastar. El hecho de que este año haya sido tan desesperadamente ajustado demuestra que la diferencia entre los equipos es absolutamente pequeña, y fue Lewis quien hizo la diferencia para nosotros este año".

"Sigue poniéndolo en la Pole, en las carreras podemos cometer errores y lo recuperará haciendo algo poco probable en la pista que nadie ve venir y se ha pasado todo el año sin cometer errores. Él es un piloto de carreras consumado. Tenemos mucha suerte con la alineación de pilotos que tenemos. Valtteri tuvo mucha mala suerte a principios de año cuando podría haber tenido algunas victorias y no ha tenido el mismo éxito que Lewis. Valtteri ha sido más fuerte este año que el año pasado, ha sido un compañero de equipo brillante para todos nosotros y un gran activo". Mercedes