domingo, 11 de noviembre de 2018

Verstappen, votado Piloto del Día


- El holandés tuvo un toque con Ocon que le hizo despedirse de la victoria 
- Pese a los daños logró mantener un buen ritmo para terminar en segunda posición

Max Verstappen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Brasil de 2018. El holandés realizó otra actuación sobresaliendo, saliendo desde la 5º posición para postularse como previsible ganador cuando un toque con Esteban Ocon tiró por tierra sus aspiraciones. 

Pese a no estar en las quinielas para hacerse con la victoria, Verstappen demostró nada más empezar la carrera que está hambriento de éxito. Ya desde la salida el piloto holandés se mostró muy agresivo, lanzándose a por Kimi Räikkönen. El de Red Bull superó al finés, pero este recuperó la posición en los primeros giros. 

Sin embargo, la diferencia de neumáticos superblandos y blandos jugó en favor de Max. Los dos Ferrari fueron las primeras víctimas que se cobraría Verstappen, quien primero adelantó a Räikkönen en la recta principal gracias al DRS. Poco después, Vettel no podría protegerse de las embestidas de su rival, que se colocaba tercero. 

Su gran ritmo le permitió seguir acercándose a los Mercedes. En la novena vuelta, Valtteri Bottas bloqueó y Verstappen lo aprovechó para cocinar su siguiente adelantamiento. Al igual que con Räikkönen, Max llegó a la recta de meta pegado al monoplaza plateado. Utilizó el DRS para coger el rebufo de Bottas y le gano el interior apurando en la frenada. Solo quedaba Hamilton, a 2,5 segundos.

Cuando llegaron las paradas de los pilotos de Mercedes, Red Bull mantuvo a Verstappen en pista para tratar de hacer un overcut sobre Hamilton. No obstante, el británico respondió con contundencia, pese al riesgo de desgastar sus gomas en exceso. El holandés alargó su parada 15 vueltas más que Hamilton y colocó el neumático blando. Salió a 2,5 segundos del de Stevenage. La estrategia de los austriacos iba según lo previsto.

Llegada la vuelta 39, fue cuando Verstappen se acercó lo suficiente a Hamilton para lanzarse a por el liderato. Volvió a pegarse al rebufo para completar la maniobra en la recta principal. Cuando llegó a la frenada ya estaba liderando el Gran Premio y todo se ponía de cara para lograr una victoria inesperado.

La alegría en el muro de Red Bull no duró demasiado. Cinco vueltas después, Verstappen tuvo un toque con Esteban Ocon en las Eses de Senna. El de Force trató de desdoblarse del Red Bull y los coches se tocaron. Verstappen se salió de la pista, con daños en su monoplaza y cediendo la primera posición a Hamilton. Pese a todas las dificultades llevó su RB14 hasta la meta, consiguiendo una meritoria segunda posición, pero muy contrariado con la maniobra de Ocon, con quien tuvo sus más y sus menos después de la carrera en el paddock. Brasil