sábado, 25 de agosto de 2018

Tabla de Posiciones, Parrilla de Salida: Force India 3º y 4º, Hamilton Pole

- La lluvia llega en la Q3 y Hamilton sentencia en la última vuelta
- Ocon y Pérez aprovechan el caos para ser tercero y cuarto
- Räikkönen, Verstappen y Ricciardo saldrán 6º, 7º y 8º, Bottas último por sanción
- Carlos Sainz y Fernando Alonso, eliminados en la primera criba

Hamilton arrebata la pole a Vettel en la última vuelta

- El británico partirá desde la primera posición en Spa-Francorchamps
- La lluvia jugó una mala pasada a Ferrari, que no pudo certificar su dominio

Vettel, segundo: "En el equipo había confusión cuando empezó a llover"

- El alemán se ha quedado a ocho décimas de segundo del británico
- Apunta que quizás no logró la primera posición por organización de Ferrari
- Felicita a su rival pero amenaza para la carrera

Ocon se queda con la tercera posición de la parrilla de salida

- El piloto francés aprovecha el desconcierto por la lluvia y acaba en segunda fila
- El resultado llega 48 horas después de la desaparición de Force India como tal

Esteban Ocon ha representado la mayor sorpresa de la jornada en la clasificación del GP de Bélgica de 2018. La lluvia llegó minutos antes de la Q3 y alteró totalmente el orden de la parrilla, donde los Force India han sido los grandes beneficiados.

Sainz, 16º: "Me encontré con un coche diferente, fue imposible"

- Clasificó 16º pero saldrá 14º por las sanciones de Hülkenberg y Bottas
- Tuvo que lidiar, para su sorpresa, con un coche falto de agarre trasero en clasificación
- Para mañana el objetivo es investigar y arreglar el problema y remontar

Alonso, fuera en Q1: "No teníamos demasiadas expectativas"

- El español saldrá 15º beneficiado por sanciones a Bottas y Hülkenberg
- Apunta que necesita circunstancias especiales como la lluvia para puntuar
- Insiste en que no tomó la decisión de dejar la F1 por sus malos resultados de estos años

Sol y Sombra en Mercedes: Bottas úktimo en la parrilla, Hamilton logra otra pole

- Hamilton: "No puedo expresar lo difíciles que han sido las condiciones hoy"
- Bottas, que saldrá último: "Se puede adelantar, me hace ilusión el reto"

Lewis Hamilton y Mercedes han salido a flote gracias a la lluvia que ha caído en la Q3 de la clasificación del GP de Bélgica. El piloto británico ha doblegado a un Sebastian Vettel teóricamente superior, aunque teme el ritmo en tanda larga de Ferrari. Bottas, que ha clasificado décimo, saldrá último por sanción.

Ferrari: Kimi Räikkönen 6º tras liderar todo el fin de semana, Vettel 2º


- Vettel: "Cuando empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso"
- Räikkönen: "En este momento es difícil encontrar un lado positivo"

El equipo Ferrari no ha regresado del parón veraniego de la mejor forma posible. En primer lugar, Sebastian Vettel se ha quejado de que el momento en el que su equipo le ha sacado a pista no fue el óptimo y por otro lado, Kimi Räikkönen, tras un fin de semana genial, no ha logrado juntar una vuelta ideal para desafiar a Lewis Hamilton.

Force India: Brillante jornada de Ocon y Pérez, arrancarán en la segunda fila de la parrilla

- Ocon y Pérez brillan en la lluvia de Spa-Francorchamps: tercero y cuarto

Sábado memorable para el equipo Force India, que ha monopolizado la segunda fila de la parrilla de Spa-Francorchamps en una sesión de clasificación marcada por la lluvia. La formación de Silverstone renace de su verano más difícil con un resultado ilusionante, con Esteban Ocon tercero y Sergio Pérez cuarto. Mañana son un candidato más que sólido a los puntos.

Red Bull: Verstappen y Ricciardo juntos en la cuarta fila de la parrilla

- Verstappen y Ricciardo se quedan sin combustible en el momento crucial
- Saldrán séptimo y octavo, convencidos de que pueden remontar

Haas: Grosjean se clasifica quinto, Magnussen noveno

Romain Grosjean, quinto en la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El francés ha brillado bajo la lluvia de Spa-Francorchamps para situarse por delante de los dos Red Bull y del Ferrari de Kimi Räikkönen, sólo por detrás de una Force India extraordinaria. Satisfacción en el equipo Haas por la situación del VF18 y confianza de cara a la carrera de este domingo.

Toro Rosso, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: Salir décimo y 11º significa que aún podemos luchar

- Gasly: "Es demasiado pedir un resultado mejor"
- Hartley: "Estamos en una posición buena para luchar por los puntos mañana"

Sauber: Sigue sin cumplir expectativas, pilotos queda en 13º y14º

- Leclerc sufre un fallo de frenos durante la Q2
- Ericsson: "En la Q2 sufrí un problema mecánico y tuve que retirarme antes de la segunda vuelta"

Renault: Nico Hülkenberg 15º, Carlos Sainz 16 en a parrilla de salida

- Sainz: "Estamos investigando lo que sucedió con el coche"
- Hülkenberg: "La única vuelta que hice hoy fue bastante rápida"

McLaren: Alonso y Vadoome quedan fuera en la Q1


- Alonso: "Si llega algo de lluvia tendremos alguna oportunidad"
- Vandoorne, último en todas las sesiones: "Solo espero que mañana vaya mejor"

Williams: Sirotkin y Stroll caen eliminados en la Q1

No ha sido el mejor sábado para los pilotos de Williams, que vuelve a demostrar la falta de rendimiento que tiene el equipo de Paddy Lowe esta temporada. Sergey Sirotkin ha clasificado decimoctavo y su compañero, Lance Stroll decimonoveno para el Gran Premio de Bélgica. Ambos pilotos, que clasificaron con el neumático superblando de Pirelli, han firmado junto a McLaren las cuatro últimas posiciones de la parrilla de salida.

Mercedes y Ferrari montan su tercera especificación de motor en Spa

- Fabricantes y clientes ruedan con la tercera especificación en Bélgica
- Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg saldrán desde la parte de atrás de la parrilla

Tanto Mercedes como Ferrari montan este fin de semana en Spa-Francorchamps su tercera especificación de motor del año. Como avanzábamos ayer, el hecho de que Valtteri Bottas use la unidad de potencia nueva le hará salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo, igual que Nico Hülkenberg.

La F1 se plantea posponer el cambio de reglas de motor de 2021

- El objetivo es mejorar la normativa para atraer a fabricantes nuevos
- Piensan que el paquete que preparan para dentro de tres años es mejorable

La revolución normativa de las reglas de motor no está clara para 2021 pues, según Ross Brawn, tres años quizás no sea tiempo suficiente para configurar un paquete atractivo que fomente la entrada de fabricantes nuevos.