(EUROPA PRESS) - El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que la del Gran Premio de Rusia ha sido "una de las calificaciones donde menos competitivos" han sido, por lo que espera "una carrera complicada" saliendo desde la séptima plaza, que si no hay incidentes se hará "a una parada".
"Fue una de las calificaciones donde menos competitivos hemos sido. No hemos sabido adaptarnos al circuito. Hemos tratado de hacer la mejor crono posible, pero nos espera una carrera complicada. Ojalá mañana tengamos una sorpresa", declaró ante los periodistas a la conclusión de la sesión.
Sobre la estrategia a seguir en el nuevo Gran Premio, el asturiano cree que dependerá de si se producen incidentes en carrera. "Va a ser complicado, una parada está cien por cien asegurada. Habrá variantes si hay 'safety car', hemos visto este fin de semana banderas rojas. Si es normal, será a una parada, centrándonos en la salida, la primera curva y poco más", explicó.
El bicampeón mundial, octavo mejor tiempo y que saldrá séptimo tras la sanción del danés Kevin Magnussen (McLaren) por cambiar la caja de cambios, espera poder beneficiarse de partir finalmente por la parte limpia de la pista. "Se puede notar salir por la parte limpia. A ver si lo podemos aprovechar, es la distancia más larga de salida a curva del campeonato", recordó.
Sobre la competitividad de su monoplaza con respecto a los Mercedes, un segundo por delante en calificación, Alonso es claro. "Creo que sufrimos en todos lados, perdemos en todos los sectores. El coche se siente bien, si estuviésemos solos... Cuando veo el tiempo al finalizar pienso que la vuelta ha sido buena, pero la gente va mucho más rápido", concluyó.