sábado, 21 de octubre de 2017

Hamilton 1º, buscará conseguir el mayor puntaje posible

- El británico ha conseguido hoy una nueva Pole para su palmarés
- La temperatura será un factor clave para la vida de los neumáticos

Tras lograr la Pole número 72 de su carrera deportiva, Lewis Hamilton se ha mostrado muy agradecido a su equipo por el trabajo realizado durante el fin de semana. No obstante, sabe que mañana no será tarea fácil mantener a Sebastian Vettel detrás.

Vettel, 2º: "Es importante tener esta primera línea"

- El piloto alemán partirá en segunda posición justo por detrás de Hamilton
- Se muestra optimista y asegura que pueden vencer en todas las carreras restantes

Sebastian Vettel ha tratado de acercarse al ritmo de Hamilton en clasificación, y aunque no se ha quedado demasiado lejos, ha finalizado a algo más de dos décimas de su rival por el Mundial. El piloto de Mercedes se mostró intratable durante todas las sesiones de libres y eso invitaba a pensar que la clasificación sería un paseo para él, pero Vettel ha cerrado la distancia y nos deja una salida apasionante para la carrera de mañana.

Bottas, "decepcionado" al ser 3º en la parrilla de Austin

- El piloto finlandés afirma que se ha sentido cerca de los tiempos de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no ha tenido rival en la clasificación del GP de Estados Unidos, aunque por un instante pareció que su Pole podía peligrar dado el gran inicio de vuelta de Valtteri Bottas. El finés se desinfló después del primer sector y finalmente será tercero en parrilla.

Verstappen 6º, sancionado por cambio de motor, arrancará último

- Mañana saldrá en la parte final de parrilla por una sanción tras cambiar motor
- Las expectativas eran más altas que su tiempo y posición final

Max Verstappen no ha tenido una sesión de clasificación sencilla. La sanción de 15 puestos en parrilla por cambiar el motor de combustión interna -entre otras partes- le han dejado lejos de las posiciones delanteras de cara a mañana, aunque hoy ha querido dar el do de pecho.

Mercedes hace el 1-3, Wolff: "Debemos estar contentos por la Pole Position"

- Hamilton: "Tengo ganas de pelear mañana con Vettel y Bottas"
- Bottas: "Ha sido una sesión complicada por culpa del viento"

El equipo Mercedes no ha podido copar la primera línea de parrilla por un par de milésimas. Pese a ello, desde el equipo de Brackley aseguran que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán opciones en la jornada de mañana. El título de constructores está a tiro de piedra y no querrán desaprovechar la oportunidad.

Ferrari mejora su rendimiento y Vettel buscará presionar a Hamilton

- Vettel: "Necesitamos una buena salida para después meter presión"
- Räikkönen: "Pienso que no había más que sacar del coche"

Sebastian Vettel ha conseguido acercarse a Hamilton en la clasificación del GP de Austin, pero no o suficiente como para arrebatarle la Pole Position. El alemán tratará recuerda que el SF70-H suele comportarse mejor en carrera y confía en poder cuajar una buena salida para poder meter presión a Hamilton desde el principio. En cuanto a Räikkönen, sólo pudo ser quinto, y el finés considera que era la mejor posición que podía conseguir en el día de hoy después de haber sufrido problemas durante la jornada de ayer.

Red Bull, gran clasificación 4º y 6º pero sanción lleva a Verstappen al final de la parrilla

- Ricciardo: "La segunda línea es lo suficientemente buena para pelear mañana"
- Verstappen: "Cometí un error, es una clasificación decepcionante"

El equipo Red Bull ha conseguido asegurarse un lugar en la segunda línea de parrilla gracias al cuarto puesto de Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha conseguido exactamente el mismo crono que Kimi Räikkönen, pero al haber marcado antes el tiempo, se lleva la cuarta plaza. Las malas noticias en esta ocasión son para Max Verstappen que sólo ha podido ser sexto. El holandés confesó haber cometido errores en la clasificación, aunque en cualquier caso, saldrá desde la 18ª posición por sustituir varias piezas de su motor.

McLaren, Alonso: "Probablemente vamos a estar expuestos en la primera vuelta"

- Vandoorne: "Alonso con el nuevo alerón delantero parece que rinde muy bien"

Austin es efectivamente una gran oportunidad para los de Woking de sumar puntos. Fernando Alonso saldrá octavo mañana y Stoffel Vandoorne, 14º. El español ha conseguido pasar a la Q3 gracias a la mejora que ha introducido McLaren este fin de semana en forma de alerón delantero nuevo para el MCL32.

Force India, continúa la regularidad de sus pilotos que arrancarán en zona de puntos

Pérez: "Sólo pude hacer un intento en Q3 porque Magnussen me obligó a usar otros ultrablandos en Q1"
Ocon: "Hoy estaba enfermo, así que estoy contento por el resultado"

Sergio Pérez saldrá 9º mañana después de sólo haber podido hacer un intento en Q3 por gastar un juego extra en Q1 por un incidente por el que a posteriori, Kevin Magnussen ha sido sancionado por bloquear al piloto mexicano. Por otra parte, un Esteban OCon enfermo ha podido ser 7º y por tanto, saldrá sexto siendo el primero de ‘los mortales’.

Williams, Massa sin convencer arrancará 11º

- Massa: "Mi vuelta fue limpia, estoy contento y confío en el coche"
- Stroll: "Un problema en la unidad de potencia nos costó ocho décimas"

El equipo Williams esperaba entrar en Q3 en el GP de Estados Unidos de 2017. Oficialmente Felipe Massa saldrá en 10ª posición por la sanción a Max Verstappen, pero el regusto amargo queda en la boca. Su compañero Lance Stroll no ha tenido suerte en el Circuito de las Américas, y un problema le ha costado pasar a la Q2. Según el equipo, ha perdido ocho décimas en la recta trasera.

Sainz 7º, se luce en su estreno con Renault

Hülkenberg: "Optamos por tener flexibilidad en la estrategia, porque saldría último sin importar mi posición en clasificación"

Le felicidad de una parte del box de Renault chocaba contra la resignación de la otra en la que ha sido la tónica del día para el equipo francés, porque Nico Hülkenberg sabía que por la sanción que tenía saldría último mientras que Carlos Sainz se metió en Q3 y finalmente saldrá 7º en su debut como piloto de Renault.

Toro Rosso: Kvyat: "Estoy encantado con la clasificación"

Hartley: "Creo que lo haré bien en carrera, pues vengo de la resistencia"

Toro Rosso está a la puerta de los puntos después de una muy buena vuelta de Daniil Kvyat. El ruso se ha notado muy cómodo, pese a la falta de tiempo en pista y la confianza aumenta en el equipo. Su compañero, Brendon Hartley, también ha tenido una buena adaptación al monoplaza y pese a sólo ser 18º, el neozelandés tiene su punto fuerte en el ritmo vuelta a vuelta.

Sauber, Wehrlein: "No estoy satisfecho con la clasificación"

- Ericsson: "Resultado satisfactorio y vamos a la carrera con buenas sensaciones"

El Gran Premio de Estados Unidos tampoco ha servido para ver a alguno de los dos Sauber acceder a la Q2. Aunque en esta ocasión Marcus Ericsson se ha quedado a punto y ha marcado el decimosexto mejor tiempo. En cuanto a Wehrlein, sólo pudo ser decimonoveno. Nuevamente los puntos se presentan como una utopía para los de Hinwil, aunque saldrán más adelantados por las sanciones a varios pilotos como Hartley, Hülkenberg o Verstappen por cambios en el motor.

Haas: 14º y 20º las posiciones en la salida para el equipo estadounidense


- Grosjean: "Ha sido un fin de semana duro, no había rodado con los ultrablandos antes de hoy"
- Magnussen: "No tengo respuestas de por qué he sido el más lento en pista"

Sainz 8º. debuta en Renault: "Mejoré mucho durante la calificación"

21 oct (EFE).- El español Carlos Sainz, que acabó octavo la calificación y que -gracias a la sanción del holandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará su primera carrera como piloto Renault desde el séptimo puesto de la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, declaró en Austin que esta contento, porque la jornada fue "muy bien".

Alonso 9º: "Ojalá sumar tras tanta mala suerte"

- El español ha sido cinco décimas de segundo más rápido que VandoorneFernando Alonso en Austin

Fernando Alonso ha protagonizado una de sus mejores clasificaciones del año en el Circuito de las Américas. Tanto Carlos Sainz como él han logrado pasar a Q3 y el asturiano, en concreto, ha marcado el noveno mejor tiempo, pero por la sanción que tiene Max Verstappen, saldrá octavo.

Hamilton aumenta su récord de poles y podría sellar el campeonato

Madrid, 21 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dispondrá este domingo de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, en el que arrancará primero, tras aumentar a 72 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

Tabla de Posiciones, Parrilla de Salida: Mercedes, Ferrari y Red Bull en las tres primera líneas de salida

- -Gran debut de Sainza que alcanza la Q3 en su primer Gran Premio con Renault
- Bottas ha finalizado en tercera posición, con Ricciardo cuarto y Räikkönen quinto
- Los pilotos españoles saldrán una plaza por delante por la sanción a Verstappen
- Pérez sontinua posicionándose entre los diez primeros
- Verstappen saldrá último sancionado por cambio de motor, se recorren las posiciones