sábado, 16 de marzo de 2019

Ferrari 1-2 para la arrancada, Mattia Binotto, jefe de equipo: "Estamos muy contentos por la primera Pole de Charles"

- Vettel: "Es un gran logro de Charles y estoy muy contento por él"
- Leclerc: "Intento ser lo más frío posible, ya que no he ganado nada"

Ferrari se ha resarcido de los graves problemas de rendimiento sufridos en Melbourne. Charles Leclerc ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1 y ha superado a Sebastian Vettel. De esta forma, los de 'Il Cavallino Rampante' ocupan la primera línea de la parrilla y han sido reconocidos por sus máximos rivales como los hombres a batir en la carrera de mañana.

Hamilton logra la pole y suma su quinta posición de privilegio en Australia

MELBOURNE (Reuters) - El campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, logró el sábado su octava pole en el Gran Premio de Australia, la sexta consecutiva, y el finlandés Valtteri Bottas ocupó el segundo lugar para darle la primera línea de la largada a Mercedes.

Análisis Q3

- Mercedes hace añicos los pronósticos del inviernocon una exhibición
- Hamilton brilla con un nuevo récord del circuito: 1'20"486
- Ferrari se viene abajo: Vettel tercero a siete décimas de diferencia
- Haas lidera la zona media y Norris es 8º; Sainz cae en Q1 por tráficoLewis Hamilton celebra su Pole en el GP de Australia

Hamilton, pole: Bate el récord del circuito

- La pelea con Ferrari está más ajustada de lo que parece

Lewis Hamilton muy satisfecho con la Pole Position del GP de Australia, la sexta consecutiva que consigue en el circuito de Albert Park. El británico se muestra sorprendido por su ventaja sobre Ferrari –siete décimas–, pues no creía que fuera posible.

Bottas 2º: El finlandés tuvo la Pole hasta el último momento

- El 77 se muestra satisfecho por el resultado global del equipo Mercedes

Valtteri Bottas saldrá desde la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2019. El finés asegura que a pesar de empezar la temporada justamente detrás de su compañero de equipo, el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, está satisfecho con su trabajo en la sesión clasificatoria.

Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Hamilton Pole, Pérez 10º

jigh,Info - Incia la temporada 2019 con muchos cambios en la competencia de pilotos. Ferrari dominó las pruebas de la pretermporada; pero para Australia Hamilton empieza a demostrar porqué es el campéon y buscará desde el incio su sexto campeonato.

Vettel 3º- El alemán se quedó a siete décimas del Mercedes de Hamilton


- "Hemos ido bien, pero no lo suficiente en comparación con Mercedes", destaca

Sebastian Vettel ha clasificado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, a siete décimas del Poleman, Lewis Hamilton. Un resultado que ha sorprendido a muchos por la velocidad alcanzada por los dos Mercedes que se colocan, una vez más, el cartel de favoritos.

La vida sigue igual: Mercedes hace el 1-2 para el aranque de la primera competencia del año

- Hamilton: "Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche"
- Bottas: "Sin tráfico, hubiera sido una pelea ajustada por la Pole hoy"

La vida sigue igual. Es lo que han debido pensar en el equipo Mercedes tras cosechar un doblete en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton ha conseguido la Pole Position en Albert Park con su compañero Valtteri Bottas en la segunda plaza, sin embargo, como bien dice Toto Wolff, los puntos se dan el domingo y aún no han logrado nada.

Ferrari: Vettel va por Hamilton desde el tercer puesto, Leclerc arrancará 5º

- Vettel: "Veremos qué podremos hacer mañana, solo estamos a 16 metros de la Pole"
- Leclerc: "Cometí demasiados errores en mi segundo intento de Q3, tras una buena Q1 y muy buena Q2"

El inicio de la temporada 2019 para el equipo Ferrari ha estado lejos de ser ideal. Mercedes confirmó las sospechas de los Libres y ambos coches alemanas estuvieron más de medio segundo por delante de las monturas italianas. Sin embargo, Vettel no se descarta de la lucha por la victoria, mientras Leclerc asegura que apunta hacia el podio mañana.  

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Max, hizo una vuelta impresionante en Q3"

- Verstappen: "Sentí más rendimiento con el modo de clasificación, estoy satisfecho"
- Gasly: "Hemos sido demasiado optimistas"

Red Bull ha tenido una sesión agridulce. Aunque han superado sus propias expectativas con la gran clasificación de Max Verstappen, que les coloca en cuarta posición para mañana, midieron mal con Pierre Gasly y el francés no pasó a la Q2.

Haas, la sorpresa del día: Grosjean 6º, Magnussen 7º

- Grosjean: "El coche ha rendido bien en una pista donde siempre somos competitivos"
- Magnussen: "Cometí un error y me quedé con solo uno de gomas nuevas para Q3"

El equipo Haas ha confirmado sus altas expectativas y al igual que en 2018, los estadounidenses han sido la referencia entre los 'mortales' y han coqueteado con la posibilidad de superar a alguno de los equipos del Top 3 en ciertas fases de la clasificación. La sexta y séptima posición les permite soñar de cara a la primera carrera de la temporada.

McLaren: Norris 8º, Sainz saldrá hasta el 18º

- Sainz: "Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy"
- Norris: "¡Me encantó, pero no me voy a dejar llevar!"

Lando Norris le ha dado la primera alegría de la temporada a McLaren. El equipo no esperaba tener a uno de sus coches entre los diez primeros, así que reciben el octavo puesto del británico como una gran noticia. El jefe de los de Woking, Gil de Ferran, lamenta la mala suerte que tuvo Carlos Sainz en Q1 y no se deja llevar por el ritmo mostrado hoy por el MCL34, ya que sabe que la temporada es larga.

Alfa Romero. Kimi inicia la temporada con una clasificación en 9º, Giovinazzi 14º

- Räikkönen: "Estoy un poco decepcionado, creo que el coche tiene más potencial"
- Giovinazzi: "La estrategia será importante, es bastante difícil adelantar en este circuito"

El equipo Alfa Romeo - antes conocido como Sauber - ha logrado pasar el corte a Q3 con uno de sus dos monoplazas en la primera clasificación de la temporada. En su regreso al equipo, Kimi Räikkönen metió el coche en la Q3, clasificando noveno. Por su parte, Antonio Giovinazzi pasó el corte a Q2 y terminando decimocuarto.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "La clasificación ha estado muy ajustada"

- Sergio Pérez llega a la Q3 y empezará décimo en Melbourne
- Lance Stroll cae eliminado en la Q1 tras encontrarse tráfico

Primera clasificación de la temporada, primera vez que Sergio Pérez llega a la Q3. El piloto mexicano ha superado a su compañero Lance Stroll en la cronometrada del GP de Australia. Stroll ha caído en la Q1 perjudicado por el tráfico, pues se ha encontrado con Romain Grosjean cuando estaba en su tentativa de vuelta rápida.

Renault: Ricciardo se estrena en el 12º puesto con el equipo francés, Hülkenberg saldrá 11º

- Hülkenberg: "Perdí tiempo en mi primera vuelta en Q2 por el tráfico y un bloqueo"
- Ricciardo: "Estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3, definitivamente era posible"

El equipo Renault no ha arrancado con buen pie la primera clasificación de la temporada en Albert Park. Nico Hülkenberg se ha quedado a las puertas de la Q3 tras acabar undécimo por delante de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo. El australiano lamenta el resultado de hoy en casa, aunque se mantiene optimista de cara a la carrera de mañana.

Toro Rosso: Pilotos arrancarán en 13º y 15º

- Albon: "Estoy algo nervioso, no sé si dormiré esta noche"
- Kyvat: "Tuve un poco de tráfico en la última vuelta, cuando Vettel se salió"

El equipo Toro Rosso no ha empezado de la mejor manera posible la primera sesión de clasificación de la temporada 2019. Daniil Kyvat y Alexander Albon no han podido acceder a la Q3. Ambos pilotos destacaron la igualdad que hay en la parrilla, que les hace pensar que mañana conseguir puntos será complicado.

Williams clasifica al final de la parrilla

- Russell: "Todo lo que puedo hacer es pilotar lo más rápido posible, y siento que hice eso"
- Kubica: "No es el mejor comienzo, sobre todo porque soy último en parrilla"

Sergio Pérez, 10º: "Las claves evitar errores y ser consistentes"

"Meternos entre los diez primeros es una gran forma de comenzar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la clasificación y estoy muy contento con mi vuelta de la Q2. Las claves del día han sido evitar los errores y ser consistentes. 

Hamilton domina prácticas en Australia con su Mercedes

MELBOURNE (Reuters) - El cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton dominó las prácticas del viernes en el Gran Premio de Australia, que abren la temporada de Fórmula Uno, liderando ambas sesiones con su Mercedes, mientras que su principal rival, Sebastian Vettel, quedó decepcionado por el desempeño de su Ferrari.