domingo, 23 de octubre de 2016

Hamilton gana y se acerca a Rosberg, quien mantiene el ritmo al llegar segundo y continua como líder del serial


- 50ª victoria para Lewis por delante de Rosberg y se pone a 26 puntos de su compañero
- Ricciardo sube al podio; Verstappen abandona por avería y Räikkönen por un fallo en boxes
- Fernando Alonso logra una gran remontada e iguala el mejor resultado del año con un quinto
- Carlos Sainz iguala su mejor resultado en F1 con un gran duelo con Alonso y termina sexto

Tabla de Posiciones: Pérez, Alonso y Sainz terminan en zona de puntos

No deparó demasiadas sorpresas por delante la carrera del GP de Estados Unidos de 2016, salvo la gran actuación tanto de Fernando Alonso como de Carlos Sainz y Sergio Pérez. Con coches inferiores a sus resultados, ambos acabaron dentro del Top 6 en el COTA.

Victoria 50 pára para Hamilton en su carrera: "Sabía que la salida iba a ir bien"

Séptima victoria de Lewis Hamilton en esta temporada. El británico ha conseguido ser el primero en cruzar la meta del Circuito de las Américas, y con su triunfo ha conseguido reducir la diferencia de puntos en el campeonato hasta los 26, lo que le deja en el límite de estar a una carrera de distancia.

Rosberg, segundo: "Lewis lo ha hecho muy bien"

Segunda posición para un Nico Rosberg que, a pesar de mostrar un ritmo superior al de Hamilton en los últimos compases de la prueba, no ha conseguido acercarse a su compañero y ha minimizado daños después de perder la segunda plaza contra Daniel Ricciardo en los primeros metros.

Ricciardo, tercero: "Con el coche de seguridad virtual que hemos tenido problemas"

Tercera plaza para Daniel Ricciardo, quien ha llegado a rodar segundo después de colarse a Nico Rosberg en la salida del Gran Premio. El australiano es hoy más que nunca la sonrisa de Red Bull, después de que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha abandonado después de sufrir un problema en la caja de cambios. 

Mercedes, Wolff: "Ha sido genial ver nuestro ritmo: las cosas parecían más reñidas con Red Bull"



¡50! Lewis Hamilton ha sumado su victoria número 50 este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. Con la pole conseguida el sábado, el inglés ha controlado de forma espléndida una carrera en la que no ha perdido la primera plaza en ningún momento. Gracias a este triunfo, el de Mercedes recorta siete puntos en el Mundial y se queda a 26 del liderato. Nico Rosberg ha acabado en segunda plaza después de haber tenido una salida correcta y perder un puesto en la primera curva. Sin embargo, la estrategia en boxes le ha ayudado a mantener su ritmo y limitar daños con su compañero.

Red Bull: Ricciardo repite podio, Max abandona

El equipo Red Bull se queda con el mejor resultado del resto en el Gran Premio de Estados Unidos gracias a Daniel Ricciardo. Los de Milton keynes se mostraron fuertes frente a Mercedes, pero poco pudieron hacer debido a los problemas mecánicos de Max Verstappen y el consiguiente coche de seguridad virtual. Los integrantes del equipo salen motivados de cara a México, en siete días.

Verstappen repite como Piloto del Día

Max Verstappen se ha llevado de forma sorprendente un nuevo galardón de Piloto del Día en el Gran Premio de Estados Unidos. El holandés ha sido el piloto más votado de la carrera por los fans pese a su error al entrar a boxes una vuelta antes o su retirada dos giros más tarde.

Ferrari, Vettel sin podio y resignado: "Terminar cuarto era lo máximo", Kimi abandona

Sebastian Vettel ha asimilado con frustración la falta de velocidad general del SF16-H en el Gran Premio de Estados Unidos, donde ha cruzado la línea de meta cuarto a una amplia distancia de los pilotos afincados en la zona del podio. Sin embargo, y consciente de que las averías mecánicas de Kimi Räikkönen y Max Verstappen le han impulsado a una posición irreal según las profundas carencias deportivas de Ferrari, el piloto germano afirma estar moderadamente satisfecho con su actuación en el Circuito de las Américas. “El coche iba mejor que ayer y hemos igualado el ritmo de Red Bull en gran parte de la carrera”, resumía ante los micrófonos de Sky Sports.

Checo Pérez, hace una gran carrera, remonta 4 puestos y finaliza en la octava plaza

Los hombres de Force India vieron cortada su racha en la pugna por la cuarta plaza del Mundial de equipos contra los Williams. Con un abandono en la primera vuelta de Nico Hulkenberg y los tres puntos recogidos por Sergio Pérez, los de Vijay Mallya prefieren centrarse en la próxima carrera de México.

Carlos Sainz: "El sexto sitio es como una victoria"

Carlos Sainz ha obrado un pequeño gran milagro hoy en el Circuit of the Americas, y es que el piloto madrileño ha terminado sexto con su Toro Rosso en el GP de Estados Unidos. Con un monoplaza carente de desarrollo y de un motor competitivo, el español ha ofrecido una de las actuaciones defensivas de más nivel que se le recuerdan en la Fórmula 1.

Alonso, cierra quinto: "Estoy contento por la carrera, pero tuvimos muy poco agarre y nos falta más ritmo"

Las cosas fueron mejor de lo esperado para un sonriente Fernando Alonso que después de partir 12º, pudo acabar dentro del Top 5 la carrera del GP de Estados Unidos. Con los diez puntos, el asturiano adelanta al Williams de Felipe Massa en el Mundial.

Haas: Haas: Romain Grosjean termina 10º y alcanza puntos, Gutierrez abandona



El equipo que hoy corría en casa viajará la próxima semana a México con un sabor de boca amargo tras lo logrado en Austin. La escudería de Haas no ha tenido precisamente uno de sus mejores fin de semana. Suman un punto en clasificación, conseguido por Romain Grosjean que hoy corría su Gran Premio número 100. Gutiérrez no veía la bandera a cuadros por un problema con los frenos en la vuelta 16 que le hacía abandonar la carrera.

McLaren: Alonso gran carrera, Button alcanza zona de puntos

McLaren llegaba a Estados Unidos muy cuestionada por su pésima actuación en el circuito de Suzuka, pero en Austin la historia ha sido totalmente diferente. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han entrado en la zona de puntos, cada cual de forma más espectacular. El inglés empezaba decimonoveno tras una mala clasificación, pero se ha abierto paso hasta el noveno lugar. En el caso del español, la remontada ha sido de la duodécima hasta la quinta plaza. Por el camino Fernando ha regalado un adelantamiento de hemeroteca sobre Felipe Massa y una maniobra sobre Carlos Sainz en la penúltima vuelta de la carrera.

Hamilton se lleva la Pole y buscará acercarse a Rosberg en la lucha por el campeonato, Red Bull van en 3º y 4º

- Lewis aventaja a Rosberg en tres décimas para lograr la 58ª Pole de su trayectoria
- Ricciardo saldrá tercero con superblando; Verstappen y Mercedes con blando
- Carlos Sainz vuelve a brillar con la décima posición y supera de nuevo a Daniil Kvyat
- Fernando Alonso marca un buen tiempo pero el McLaren sólo llega hasta el duodécimo
- Sergio Pérez se va hasta el 11º  puesto para el arranque    

Parrilla, Tabla de Posiciones: Primeras lineas para Mercedes y Red Bull, Ferrari se queda con 5º y 6º

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, se ha alzado con la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos 2016 en una intensa batalla mano a mano con Nico Rosberg en el COTA. El vigente Campeón del Mundo ha sido el único piloto en bajar del 1:35 este fin de semana, deteniendo el crono en 1:34.999, algo que le permitió dejar atrás a un Nico Rosberg (2º) que cometió pequeños errores en su vuelta rápida.

Hamilton: "Los Red Bull estrarán muy cerca durante la carrera"


- El inglés recuerda que "no hace falta salir primero para ganar en Austin"
- Hamlton y Rosberg salen desde la primera fila, Ricciardo y Verstappen desde la segunda

Rosberg: "Soy consciente de mi posición pero lucharé por las victorias"

Quiere ampliar todo lo que pueda su renta con Lewis Hamilton
Sabe será complicado ganar este fin de semana en Austin

Hamilton y su problema con la arrancada, ¿Hasta qué punto falla en 2016?

- Hamilton ha empezado mal en cuatro de las nueve victorias de Rosberg
- En cuatro de las cinco restantes, salía rezagado por contratiempos varios

Se espera un mano a mano entre Red Bull y Mercedes

Todo el mundo en Red Bull estaba contento hoy. Daniel Ricciardo saldrá tercero con gomas superblandas mientras que Max Verstappen lo hará justo por detrás con neumáticos blandos. Diferencia estratégica en el box de Milton Keynes en aras de desafíar a los Mercedes el domingo en Estados Unidos.

Mercedes, Wolff: ""Es genial ver ambos coches en las dos primeras posiciones"


Tras una tercera sesión de entrenamientos libres complicada y dominada por Red Bull, el equipo Mercedes ha tenido que dar marcha atrás y trabajar para centrarse en lo que fue una clasificación positiva para ellos. Una vez más ocupan las dos primeras posiciones en la jornada clasificatoria, pero esta vez, es Lewis Hamilton el que se lleva la posición de privilegio, con una vuelta rápida en la que consiguió un fulminante primer sector.

Red Bull, icciardo: "Estoy contento, era lo máximo que podíamos hacer"


El equipo Red Bull ha conseguido un buen resultado este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2016. Después del buen ritmo de carrera demostrado el viernes, los de Milton Keynes no han logrado cazar a Mercedes a una vuelta, pero al menos han ganado esta batalla a Ferrari, por lo que Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán por delante de la Scuderia de Maranello.

Vettel, desconcertado: "No sabemos qué pasa exactamente"


"No somos lo suficientemente rápidos", asegura
Tanto él como Kimi, por detrás de los Red Bull
"No sabemos que está pasando exactamente", afirma el alemán

Ferrari arrancará en 5º y 6º, Kimi: "No estamos satisfechos con la diferencia frente a los punteros"


El equipo Ferrari ha perdido de forma clara su batalla contra Red Bull y Mercedes en la clasificación del GP de Estados Unidos. Kimi Räikkonen ha finalizado quinto justo por delante de su compañero Sebastian Vettel, sexto. Ambos pilotos están decepcionados por el resultado pero con la esperanza de dar un paso adelante en carrera y luchar por el podio.

McLaren, Lejos de las posiciones de puntos para la carrera

Sábado agridulce para McLaren en el Circuit of the Americas. Fernando Alonso ha llamado a las puertas de la Q3, pero finalmente tomará la salida desde la 12ª posición. Desde el equipo se aferran a su ritmo en tandas largas y a los problemas de sus rivales (la degradación de Williams, la falta de velocidad de Toro Rosso) para confiar que mañana los puntos son un objetivo plausible. Jenson Button arrancará muy rezagado, 19º, tras encontrarse tráfico durante su vuelta rápida.

Force India: Sergio 11º su peor posición tras varias carreras arrancando en zona de puntos, Hülkenberg 7º



Los de Vijay Mallya han clasificado sus monoplazas en la séptima y 11ª plaza, con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, respectivamente. Sin embargo y pese a los problemas en el coche de Sergio, el equipo confía en ser competitivos en la carrera de mañana y sumar un buen resultado en Estados Unidos

Haas: Pilotos tienen una sesión complicada, Gutierrez el mejor posicionado arrancará en el lugar 17

El equipo Haas ha tenido una complicada jornada de clasificación en el Circuito de las Américas, sólo pudieron pasar a la Q2 con Esteban Gutiérrez, mientras que Romain Grosjean no pudo superar la 17° plaza. Los problemas de los entrenamientos libres han penalizado el ritmo de ambos coches, sin embargo, esperan una carrera más estable el día de mañana.

Fernando Alonso 12º: "El objetivo es adelantar en la salida y remontar"


Fernando Alonso conseguía colocarse en la décima posición de la tabla a falta de unos segundos para el término de la Q2. Desafortunadamente para él, instantes después, Carlos Sainz le superaba en la clasificación empujándole hasta la duodécima posición, lo que hacía que Alonso perdiese todas las posibilidades de pasar a Q3. No obstante, el de McLaren-Honda se ha mostrado satisfecho (a pesar de unos comunicaciones por radio a lo largo de la quali en las que se quejaba de la falta de velocidad en recta).

Williams busca mantenerse en puntos durante la carrera, arrancarán en lugares 8º y 9º



El equipo Williams F1 Team confía en su ritmo de carrera para poder ganarle la partida a los Force India en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. De momento, el ritmo del equipo indio, especialmente el de Nico Hülkenberg, ha sido claramente superior al de los monoplazas de Grove.