sábado, 15 de septiembre de 2018

Tabla de Posiciones: Ferrari, Red Bull y Mercedes dominan la parrilla, Pérez saldrá 7º

- Hamilton se destapa con un tiempo seis décimas más rápido que el de Vettel
- Verstappen se hace grande en la Q3 y se cuela entre los dos candidatos al Mundial
- Pérez encabeza la pelea de la zona media, seguido de Grosjean
- Alonso y Sainz, undécimo y duodécimo, se quedan a las puertas de la Q3

Lewis Hamilton: El británico se lleva la pole con vuelta histórica


- "No se de dónde ha salido la vuelta, ha sido magia", comenta emocionado

Lewis Hamilton ha firmado una Pole Position escalofriante, que ha dejado perplejo a todo el mundo en Marina Bay. El británico ha vuelto a hacer historia y se ha llevado su Pole número 79 tras marcar un registro dos décimas de segundo más rápido de lo que se esperaba, ¡un alucinante 1'36''015, todo un golpe psicológico para un Sebastian Vettel que no se ha podido defender ante esto!

Verstappen, 2º: "Es como una victoria"

- Max Verstappen se inmiscuye en la batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
- El piloto holandes resalta la importancia de realizar una buena salida mañana
- "Esto demuestra que tenemos un coche increíble", ha comentado el de Red Bull

Vettel, 3º: "Clasificación un poco desastrosa"

- El alemán no cumple con su papel de favorito y se queda a seis décimas de Hamilton
- El Red Bull de Verstappen sorprende arrebatándole la posición en primera fila

Mercedes, Toto Wolff, Jefe de equipo: "¡Fue una sesión increíble y horrible!"


- Hamilton: "Esa vuelta comenzó perfecta y simplemente continuó, se sintió mágica"
- Bottas: "Obviamente ser 4º no es ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy"

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Que Max termine en la primera fila de la clasificación hoy es un logro enorme"


Verstappen: "La mejor clasificación que he hecho en la Fórmula 1"
Ricciardo: "Fue extraño y frustrante, no tengo respuestas"

Ferrari: Vettel se complica y queda 3º, Kimi sakdrá 5º


- Vettel: " Lewis tuvo una muy buena vuelta pero no era imposible de superar"
- Räikkönen: "Esta clasificación fue más complicada de lo que esperábamos"

Force India, Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "Empezamos la carrera mañana con una gran oportunidad de anotar puntos"


- Pérez: "Estoy encantado, hice una vuelta casi perfecta en una pista difícil" 
- Ocon: "Creo que vamos a tener el ritmo de carrera para anotar puntos"

Haas, Romain Grosjean 8º: "Creo que he tenido un gran rendimiento"


- Grosjean: "Con suerte, tendremos un buen ritmo de carrera y mantendremos la lucha"
- Magnussen: "No tengo ninguna respuesta sobre por qué de repente estoy un segundo fuera del ritmo"

Renault, Alan Permane, director deportivo: "Somos décimos y 12º en la parrilla, no es lo que queríamos"


- Hülkenberg: "Clasificar séptimo u octavo quizás era posible hoy"
- Sainz: "Tenemos una buena oportunidad mañana con la estrategia"

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la clasificación"


- Alonso: "Prefiero estar undécimo con opción libre de neumáticos"
- Vandoorne: "Creo que toqué el muro unas cuatro veces"

Sauber no supera la Q2 y sus pilotos arrancarán en 13º y 14º


Ericsson: "Fue un día interesante para nosotros"
Leclerc: "Podemos estar satisfechos por el trabajo"

Toro Rosso: Gasly 15º, Hartley 17º para la parrilla de salida

- Gasly, decimoquinto, es la mejor baza de una Toro Rosso incómoda en Singapur

Sábado agridulce para el equipo Toro Rosso en Singapur, donde sus pilotos no han podido pelear por una posición competitiva en la parrilla de salida. Pierre Gasly ha salvado el corte de la Q1 por la mínima y ha caído decimoquinto en la Q2, mientras que Brendon Hartley ha cometido un error de pilotaje y ha sido eliminado en la primera criba. Confían en la remontada de cara al sábado.

Williams, Paddy Lowe, jefe técnico del equipo: "Fue un resultado decepcionante,"

- Stroll: "Tal vez un poco de lluvia podría ayudar"
- Sirotkin: "Una de las clasificaciones más duras del año"

La Fórmula E quiere a Alonso para la temporada 2019-2020


- Agag ya ha hablado con él y asegura que está interesado en la categoría 
- Ve más factible esperar un año por la posible participación del piloto en IndyCar en 2019

La Fórmula E se ha propuesto atraer a Fernando Alonso a su parrilla para la temporada 2019-2020. El fundador de la categoría, Alejandro Agag, cree que su compatriota correrá en Estados Unidos el próximo año, así que aguardará un año más antes de intentar que corra en la competición eléctrica.

Ocon sin equipo para 2019: "Hay esperanza, pero cada vez es menor"

- El francés se entristece al pensar que sus antiguos rivales luchan ahora por victorias

El joven piloto francés Esteban Ocon se encuentra en una difícil situación, ya que a día de hoy no tiene asiento para la temporada 2019. Considera que sus opciones para seguir el año que viene se están agotando, lo que le frustra porque parece que el talento se ve suplantando por el dinero.

Sainz y su futuro con McLaren: "Situación muy diferente a 2007"


- El madrileño cree que no tienen sentidos los paralelismos con Alonso-Hamilton 
- Aplaude el talento de su joven compañero, cree que recibirán un trato justo en Woking
- Percibe un cambio de mentalidad en la Fórmula 1 a favor del talento más joven

Carlso Sainz está convencido de que su relación con Lando Norris en McLaren no será tortuosa, como sí lo fue la que Fernando Alonso tuvo con Lewis Hamilton cuando el asturiano llegó al equipo en 2007.

Alonso y su futuro: "Espero tenerlo todo decidido en un mes"


- El asturiano todavía no ha confirmado su programa deportivo para 2019 
- Descarta la Nascar como próximo capítulo de su carrera
- Antes de llegar a Singapur, probó un IndyCar del equipo Andretti en Barber
- En el plano deportivo, espera que las características del Marina Bay le beneficien
- Lamenta que Vandoorne se quede fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada

La FIA aprobaría un calendario con 23 carreras

- Jean Todt ve con buenos ojos una ampliación del actual calendario
- Miami es una de las incorporaciones con más peso para más allá de 2020

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confesado no tener ningún problema si el calendario de la Fórmula 1 se aumenta para incluir algunas carreras adicionales hasta llegar a la rumoreada cifra de 23 pruebas por año. 

Wolff se niega a cambiar las reglas: "Los costes se descontrolarían"

- El jefe del equipo Mercedes defiende las sanciones por cambiar el motor
- Wolff: "Debe haber una restricción y sanciones severas para que sean respetadas"

La temporada 2018 ha sido el primer año en la historia de la Fórmula 1 en la que apenas se permitían tres motores para toda la temporada, tres unidades de potencia para un total de 21 carreras.

Räikkönen deja Ferrari y ficha con Sauber

- La dirección de Ferrari opta por no renovar al finlandés por una novena temporada 
- La Scuderia ya ha confirmado que Charles Leclerc ocupará su lugar 
- El hombre de hielo recalará en Sauber con un contrato de dos temporadas 

Kimi Räikkönen ha firmado un contrato con el equipo Sauber por las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, después de que Ferrari le comunicase que no contaban con él para el próximo curso. 

Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001, cuando Peter Sauber quedó prendado de su talento y le dio la oportunidad de dar el salto a la élite cuando apenas había disputado 23 carreras en categorías inferiores.

Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari en 2019

- La promesa más brillante del momento consuma su ascenso a la Scuderia
- Aterriza tras arrasar en F2 y GP3, y deslumbrar en su temporada debut con Sauber
- El monegasco sustituirá a Kimi Räikkönen y formará tándem con Sebastian Vettel
- Charles se acuerda de su padre y de Bianchi en el día de su ascenso a Ferrari

Empiezan a tomar forma los equipo para el 2019

- Sólo cinco equipos han confirmado su alineación para la próxima temporada
- Quedan nueve asientos disponibles y talentos en el dique seco, como Ocon y Vandoorne
- El previsible fichaje de Stroll por Force India puede catalizar el mercado